MARBELLA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha instado al Gobierno a que sea “todo lo vehemente posible, que sea todo lo beligerante que haga falta” para que no avance la propuesta de la Comisión Europea para reducir las cuotas de anchoa para 2024 y 2025, una medida que puede afectar a la pesca en el golfo de Cádiz.
Así lo ha señalado Fernández-Pacheco cuestionado por los periodistas en una visita a las obras de ampliación y mejora de la desaladora de Marbella (Málaga), donde ha insistido en pedir que esa medida no llegue a producirse.
“La postura de la Junta de Andalucía es precisamente esa. Pedimos al ministro que sea todo lo vehemente posible, que sea todo lo beligerante que haga falta para que esa propuesta de la Comisión no llegue a cristalizarse porque supondría un mazazo a una comarca que ya de por sí ha sufrido demasiados varapalos en materia de agua”, ha dicho el consejero.
Así, ha considerado necesario que “los informes, tanto científicos como sociales, sean los correctos, sean rigurosos” y ha mostrado el convencimiento de la Junta en que “es una decisión que no ha de adoptarse”.
- Te recomendamos -