ANTEQUERA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno andaluz y consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha hecho este un llamamiento a la tranquilidad en materia sanitaria durante el verano y ha asegurado que “toda aquella persona, andaluz o no, que durante estos meses decida visitarnos o pasar su estancia en Andalucía va a contar con una asistencia sanitaria suficiente”.
“Estamos haciendo un esfuerzo como nunca antes se había realizado en Andalucía para garantizar que el plan verano, que es una época ciertamente complicada para nosotros por la cantidad de gente que nos visita, la sanidad pública esté garantizada, al tiempo que también se garantiza lo que es un derecho fundamental, el de los trabajadores a poder descansar”, ha dicho, preguntado por los periodistas al respecto antes de una visita a las instalaciones centrales de Dcoop en Antequera (Málaga).
Ha incidido en que la Junta sigue con las “reivindicaciones al ministerio que tienen que ver con la ampliación del número de médicos; un problema generalizado en toda España” y también con “la posibilidad de incorporar a los residentes en MIR con mayor celeridad, sobre todo, aquellos que empezaron durante la pandemia”.
“El mensaje tiene que ser de tranquilidad. Se está haciendo un esfuerzo tanto presupuestario como humano como nunca antes había tenido Andalucía. No se va a cerrar ningún centro de salud, cosa que sí sucede en otras comunidades autónomas, con el único objetivo de que la sanidad esté garantizada tanto para andaluces como para visitantes a lo largo de este verano”, ha apostillado.
- Te recomendamos -