MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
El festival Starlite Catalana Occidente en el municipio malagueño de Marbella recibirá este jueves a Estrella Morente, Israel Fernández y Kiki Morente, inundando así la cantera de arte flamenco en lo que será una noche llena de duende.
De esta forma, Estrella Morente se subirá al escenario del Auditorio del festival boutique. Recintos de prestigio de toda España han sido testigos de su inigualable voz, reconocida con el Premio Ondas a la mejor creación flamenca, y que ha contado con la candidatura a los Grammy Latino, entre muchos otros certámenes.
Estrella Morente cuenta con una trayectoria global como solista de máxima relevancia, sembrando su arte y frescura en gran parte del mundo gracias a su cristalina voz.
Por su parte, Israel Fernández ha destacado desde muy joven por sus cualidades. Ganó su primer concurso televisivo a los once años y desde entonces no ha dejado de crecer hasta ser hoy en día uno de los intérpretes flamencos más importantes del género.
Su cante es una confluencia de herencias de los grandes del flamenco, aderezado con la frescura que el artista aporta a todo lo que hace, como sus cuatro discos. Con ‘Amor’ ha conseguido ser número siete en ventas en su segunda semana de lanzamiento, según han indicado desde la organización del festival. Diego el Morao será el encargado de acompañarle a la guitarra durante su actuación en Starlite.
Kiki Morente, cantaor, guitarrista y compositor, comenzó su carrera de niño, acompañando a su padre, el maestro Enrique Morente, en los mejores escenarios del mundo. Desde su debut en 2012 en el Festival Suma Flamenca, se ha convertido en uno de los cantaores más solicitados del panorama flamenco actual.
Kiki Morente sigue los pasos de su padre, con una inmensa potencia vocal y una capacidad e intuición únicas para actualizar el género sin renunciar a los orígenes, al flamenco puro. Este año presenta ‘El Cante’, su segundo disco en solitario, en el que debuta como compositor y escritor de algunas de las canciones.
- Te recomendamos -