MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)
El escritor Antonio Soler inaugura las VII Catas Literarias este lunes, 20 de noviembre, a las 19.00 horas, con la presentación de su novela ‘Yo que fui un perro’, en la biblioteca pública Manuel Altolaguirre. De esta manera, da comienzo una de las iniciativas culturales más consolidadas enmarcada en el programa ‘Un Otoño de Cultura’ que impulsa la Junta de Distrito de Cruz del Humilladero.
Para la sesión inaugural, Antonio Soler y la gestora cultural y coordinadora de este ciclo, Cristina Consuegra, establecerán una conversación en torno a ‘Yo que fui un perro’ (Galaxia Gutenberg, 2023), la nueva obra del novelista malagueño. Los asuntos fundamentales de la novela se combinarán con la degustación de vinos de la provincia de Málaga cuyas catas guardan relación con la poética de ‘Yo que fui un perro’.
La entrada es libre previa inscripción en la siguiente dirección de correo biblio.maltolaguirre@malaga.eu hasta completar aforo, han señalado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
CATAS LITERARIAS
El programa cultural ‘Catas Literarias’, impulsado por el Ayuntamiento de Málaga a través del distrito Cruz del Humilladero, es una de las iniciativas culturales más consolidadas dentro del tejido nacional.
Prueba de ello es la nómina de creadores que han pasado por sus diferentes entregas, tales como Marta Sanz, Alejandro Palomas, Aurora Luque, Pablo Aranda, Antonio Soler, José Ovejero, Dolores Redondo, Laura Baena y Lorenzo Silva, entre otros.
Bajo el paraguas de ‘Un otoño de Cultura’, este ciclo busca aproximar primeras figuras de la creación literaria al distrito y potenciar el uso de los espacios municipales desde perspectivas más creativas.
Antonio Soler actuará como una suerte de sumiller literario para presentar su último trabajo desde un punto de vista distinto y ampliar, así, los márgenes de su trayectoria.
Vinculará su novela más reciente con un par de vinos de la provincia de Málaga a través de la poética de sus obras para así ofrecer a los asistentes un maridaje perfecto entre dos mundos que han estado conectados desde siempre: el vino y la literatura. “Una oportunidad única para disfrutar de ambas disciplinas”, han señalado.
- Te recomendamos -