MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)
La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol participará en la XVIII edición de la Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (Navartur), que se celebrará entre el 23 y 25 de febrero en Pamplona. Esta cita se organizará en el Palacio de Congreso Baluarte de la capital navarra, donde la institución comarcal promocionará su particular oferta turística, caracterizada por el sol, la playa y la montaña, entre otros.
El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, han dado a conocer este martes las actividades y material promocional que llevarán a esta cita nacional, especializada en el ámbito del turismo rural y gastronómico, como ha recordado la Diputación de Málaga en un comunicado.
“La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol estará presente en esta feria turística, la primera dedicada al mercado nacional, a la que acudimos bajo el paraguas de Turismo y Planificación y con la colaboración de APTA”, ha detallado Martín, quien ha reflexionado sobre la oportunidad que supone la cita para atraer a visitantes de varias comunidades como son el País Vasco y Navarra, “que buscan el sol y la playa del Mediterráneo pero que no renuncian a la montaña”. “Es una feria muy interesante para atraer a ese turista de proximidad”, ha aseverado.
Además, ha señalado Martín, este evento turístico por el que pasaron 46.400 visitantes en 2023 –un 60 por ciento más que en 2022–, tiene un espacio dedicado al turismo de naturaleza y al agroturismo, “dos segmentos en los que nos estamos especializando, dada la gran oferta turística que están creando nuestros pueblos, tanto desde el sector público como desde el privado”, ha agregado el responsable comarcal.
El vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, también ha abundado en la idoneidad de esta feria para atraer a visitantes de mercados como el navarro o vasco, ya que constituyen “un mercado potencial muy interesante y de alto poder adquisitivo”. “Los que vivimos aquí sabemos que por mucho que viajemos nunca podremos aunar en un destino lo que ofrece nuestra comarca”, ha puesto en valor Pérez Atencia, en alusión “al sol, las playas, la naturaleza, la gastronomía, el turismo de interior, a un clima envidiable y a la tranquilidad de una zona que se ha cuidado de la masificación”.
Desde la Diputación señalan que volverá a exhibirse en esta edición de Navartur “una de las principales novedades turísticas” que se ha diseñado desde el Área de Turismo, como la nueva app de información turística, la certificación de las rutas con la Q de Calidad y los encantos del destino; desde el sol y playa hasta el interior, golf, gastronomía, o plató de cine, entre otras iniciativas.
Por su parte, el presidente de APTA ha hecho hincapié en que “el turismo nacional representa casi el 50% de nuestra ocupación”, según las “últimas estadísticas” al respecto. “Por ello, es importante asistir a este encuentro, para reforzar y mostrar nuestros atractivos turísticos y que puedan incluirlos en sus periodos vacacionales”, ha manifestado Hurtado, quien ha informado que además de la atención al público final, APTA estará presente en el B2B Navatur Meetings Reyno de Navarra, “la cita de negocios exclusiva para profesionales del sector”.
- Te recomendamos -