MÁLAGA, 29 (EUROPA PRESS)
Un total de 1.528 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil refuerzan en la provincia de Málaga la seguridad ciudadana durante la campaña de Navidad a través del Plan de Comercio Seguro, que está en marcha desde hace dos semanas.
En concreto, están desplegados en toda la provincia 578 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y 950 de la Guardia Civil, han informado desde la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado.
Se trata de un dispositivo de refuerzo que se implementa con motivo de estas fechas en las ciudades y municipios de la demarcación de la Policía Nacional: Antequera, Benalmádena, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga y que también cuenta con la participación de la Guardia Civil en todos los municipios de su competencia y en las carreteras de la provincia.
El subdelegado accidental del Gobierno en Málaga, Juan Pedro Carnero, ha destacado “el importante papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que tanto el sector comercial como los malagueños y malagueñas y quienes nos visitan tengan unas Navidades seguras”.
Asimismo, ha subrayado “la importancia de seguir las recomendaciones que el Ministerio del Interior hace a la sociedad para evitar ser víctimas de ilícitos penales”. Plan Comercio Seguro (interior.gob.es).
Carnero ha significado la importancia del plan Comercio Seguro en el que al igual que ocurre en la temporada estival, “las fechas navideñas concentran a gran cantidad de público entorno a centros comerciales y ciudades con gran oferta turística navideña”.
De este modo, 1.528 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan en la provincia de Málaga para velar por la seguridad ciudadana y prevenir delitos relacionados con el patrimonio, falsificaciones, material pirotécnico, hurtos y tráfico de drogas, sin olvidar la protección de explotaciones agrícolas para evitar las sustracciones.
El subdelegado accidental del Gobierno ha recordado, asimismo, “el importante esfuerzo que el Gobierno ha hecho en los últimos años para reforzar la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Málaga, alcanzando una plantilla récord de 5.748 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, un 12,2% más que en 2017”.
Mediante el Plan Comercio Seguro las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado pretenden mejorar la seguridad en los espacios públicos de las ciudades y pueblos malagueños donde se desarrollan actividades comerciales y lúdicas, manteniendo el orden público, la prevención de incidentes y delitos.
Las medidas de especial intensidad durante este específico periodo estarán dirigidas a la vigilancia y protección de los lugares, espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos en general, con alta concentración de personas, así como la vigilancia y protección de los objetivos estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.
También la Guardia Civil establecerá los oportunos servicios al objeto de regular la circulación, vigilar y velar por la seguridad vial en las distintas vías interurbanas de la provincia, así como en los accesos a los municipios debido al incremento de los desplazamientos que se producen en estas fechas.
- Te recomendamos -