MÁLAGA, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del equipo de gobierno de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha mostrado “satisfacción” en relación con la sentencia sobre La Invisible y ha valorado que la misma se “pronuncia en términos tan claros, en términos tan rotundos, tan taxativos, que poco margen deja a la interpretación jurídica”.
Así lo ha señalado tras ser cuestionada por los periodistas sobre los próximos pasos que se van a dar en relación con La Invisible, sobre lo que ha precisado que “estaremos, lógicamente, a lo que determinen los servicios jurídicos de la asesoría municipal”.
Pérez de Siles, además, ha asegurado que están “satisfechos”, ya que “contamos con una resolución con respecto a una cuestión que estaba judicializada en lo contencioso administrativo desde hace más de diez años”. “Ya tenemos la resolución a este conflicto”, ha apostillado.
Además, por otro lado, ha continuado, “estamos muy satisfechos porque es una sentencia que se pronuncia, creo, en términos tan claros, en términos tan rotundos, tan taxativos, que poco margen deja a la interpretación jurídica”. “Deja absolutamente ningún margen a la interpretación jurídica”, ha valorado.
Así, ha dicho que “teniendo una sentencia tan clara y en términos tan favorables para las pretensiones de este Ayuntamiento, lógicamente, no le puedo trasladar sino un sentimiento de agrado y, sobre todo, de satisfacción” por “contar con esta resolución”.
Ha añadido que la resolución “se pronuncia, en términos rotundos, sobre la recuperación, además, con cargo al interés general” como dice la sentencia, “de este inmueble sobre el que dicen los okupantes no tienen derecho alguno”, incidiendo en que es “municipal y que el Ayuntamiento tiene interés de recuperar y tiene interés en recuperar, fundamentalmente, por motivos de seguridad”, ya que, además de la presencia del colectivo “están ejerciendo actividad económica desde hace ya muchos años” y “para la que no tienen licencia alguna”.
Cuestionada por el recurso que se puede plantear por parte de ellos, Pérez de Siles, ha incidido en que “la sentencia poco margen deja a la interpretación” y ha aludido a algunas de las cuestiones sobre las que se expresa la misma: “Creo que con estas manifestaciones tan rotundas poco margen a la interpretación queda, por mucho que este colectivo, que estos señores, planteen recursos al respecto”, ha concluido.
- Te recomendamos -