Inicio andalucía En la undécima edición del eCongress Málaga, se abordarán las últimas tendencias...

En la undécima edición del eCongress Málaga, se abordarán las últimas tendencias en marketing digital y comercio electrónico

0

MÁLAGA, 12 (EUROPA PRESS)

La mayor feria y congreso de ‘ecommerce’, ‘social media’ y marketing digital del sur de Europa aterriza en Málaga por un undécimo año consecutivo con la celebración de eCongress Málaga; un referente para empresas, emprendedores y cualquier interesado en el marketing digital o comercio electrónico donde disfrutar de un día intenso de formación con importantes profesionales del sector que mostrarán lo último en tendencias.

Así lo ha dado a conocer este lunes en rueda de prensa la diputada de Formación y Empleo en funciones, Esperanza González, acompañada por Beatriz Galea, directora de eCongress.

La cita, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital (Fycma) el sábado 17 de junio, y reunirá a grandes conferenciantes del sector donde tratarán el metaverso y su impacto en el marketing digital; y las herramientas de inteligencia artificial generativa, estrategias de marketing digital para impulsar una marca y conseguir clientes.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Otros asuntos a abordar serán SEO para tiendas on line; técnicas para posicionarse sobre la competencia; las mejores estrategias de marketing para un negocio; y SalesMarketing: cómo convertir el marketing en inversión y no en gasto; autoliderazgo y un amplio conjunto de charlas con las que adquirir conocimientos que aplicar en los negocios.

La formación se complementa con la realización de un total de cinco talleres formativos gratuitos para los asistentes donde se profundizará en temáticas impartidas por grandes expertos durante una hora de formación.

Se trata de talleres tales y como ‘Aprende técnicas y trucos para mejorar los resultados de tus campañas en Google Ads con Inteligencia Artificial (IA)’, con CSengine’; ‘Claves para el éxito en marketplaces’, de la mano de Dobuss; o el taller práctico de optimización web: ‘Aprende a mejorar los tiempos de carga y experiencia de usuario de tu web o tienda online’, realizado por SiteGround.

Los otros dos talleres son: ‘APP Marketing: ¿Por qué es el canal de mayor conversión y recurrencia y el que menos ecommerce usan?’, por Webimpacto; y ‘Cuatro funerales y una boda para seleccionar el mejor partner tecnológico’, por Webimpacto.

Leer más:  Novedades en juguetes para Navidad: educación en sostenibilidad, IA y tendencias de redes

Además, para reforzar las sinergias entre todos los asistentes se llevará a cabo un networking en el área de estands, una oportunidad única donde abrir nuevas posibilidades de negocio disfrutando de la tradicional Cerveza Victoria.

Entre los expositores, con los que los asistentes podrán estrechar lazos se encuentran SiteGround, LucusHost, Hive, Axarnet, Correos, Webimpacto, Profesional Hosting, Plytix, Doofinder, Comercial Global Payments, ESESA IMF, Joom, Dobuss, Promálaga, Byrd, Bigecommerce, Unicaja Banco, Pad In The City, Clever Ads, Carmila, Correos Express, CSengine, Turismo Andaluz y la Diputación de Málaga.

Las doce conferencias serán impartidas por los profesionales: Carlos Fernández, director digital & social media en Iberdrola; Luis Villanueva, CEO en Webpositer; Fernando Tellado, experto WordPress y embajador de marca de SiteGround; Laura Chica, psicóloga y escritora, desarrollo de personas y equipos; Óscar Aguilera, CEO del Grupo StartGo, y cofundador de Myturn y Take a Spot; y Javi Pastor, director de Big Bang Conversion y cofundador de la Escuela Humanista.

También ofrecerán sus conferencias: Jordi Urbea, vicepresidente senior de Ogilvy Spain y CEO de Ogilvy Barcelona; Miguel Florido. consultor de Marketing Digital y Social Media, director de la Escuela Marketing and Web; Antonio Ábalos, co-CEO de Amarillo Yellow; Miguel Ángel Trabado, consultor de Marketing y Transformación Digital; Francisco Javier Olivas. Ecommerce Marketing Manager Comercia Global Payments; y Macu López. Comms & Lead Generation Director en VMLY&R Spain.

Leer más:  Novedades en juguetes para Navidad: educación en sostenibilidad, IA y tendencias de redes

eCongress Málaga, es un congreso por el que han pasado más de 160 conferenciantes y más de 5.500 asistentes y que ofrece como plato fuerte un total de 12 conferencias en toda su historia. Las entradas están disponibles en la web oficial del evento www.econgressmalaga.es


- Te recomendamos -