La Diputación acogerá el 10 de noviembre el quinto Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga
MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Málaga, a través de la delegaciones de Empleo y Formación, y Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, centrará sus esfuerzos en el mes de noviembre en potenciar las oportunidades de negocio en relación a la Gran Senda y Senda Litoral, dos atractivos turísticos de la provincia de Málaga que aglutina a miles de visitantes cada año.
Así lo han dado a conocer los diputados responsables, Esperanza González y Cristóbal Ortega, que han presentado este miércoles una nueva campaña de divulgación en torno a estos recursos turísticos y que se desarrollará de la mano de influencers y empresarios locales los días 7, 8 y 9 de noviembre.
Asimismo, el 10 de noviembre las instalaciones de La Térmica de la Diputación acogerán el quinto encuentro empresarial Gran Senda de Málaga, en el que se darán cita empresas relacionadas con el turismo en el interior de la provincia y agencias de viaje y establecimientos turísticos, así como representantes institucionales o emprendedores.
Ortega ha explicado que las empresas participantes en las jornadas buscan “que el arraigo de las personas a sus municipios y la lucha contra la despoblación se consiga gracias al emprendimiento, a las personas que tienen interés en poner en marcha una actividad económica y que es posible gracias a la Gran Senda y Senda Litoral”.
Por su parte, González ha destacado el afán de la Diputación “por ayudar a las personas emprendedoras de la provincia buscando nuevas fórmulas”. En este sentido, ha precisado que las campañas de difusión actuales “están experimentando transformaciones continuas, siendo esta metodología la que mayor impacto tiene en la población en general”.
De este modo, la primera acción se desarrollará bajo el formato de viaje de familiarización con la invitación de una serie de profesionales con gran impacto en las redes sociales, como la bloguera sevillana Karmen Salas, presidenta de Andalucía Travel Blogger.
También participarán Rakel Cernicharo, ganadora de la cuarta edición de Top Chef y fundadora del restaurante Karak de Valencia; Inma Arroyo, bloguera gastronómica de Málaga, y el peluquero Boris Soler, uno de los personajes más influyentes en redes sociales de la provincia.
El viaje, de tres jornadas de duración, servirá para que los invitados conozcan y difundan a través de sus perfiles en redes sociales, tras encuentros y experiencias, la trayectoria y trabajo desempeñado de empresas, autónomos y profesionales de la provincia que desarrollan su actividad en torno a la Gran Senda y a la Senda Litoral, generando oportunidades de negocio en el territorio. El hashtag durante esos días será #EmprendeMLG22.
RUTAS POR LA ZONA Y COMIDAS DE TRABAJO
Esta campaña de promoción constará de dos tipos de actividades. Por una parte, se realizarán distintas rutas por varios puntos de interés de ambos emplazamientos y conocerán de primera mano iniciativas emprendedoras vinculadas a estos.
Por otra, se celebrarán almuerzos y cena de trabajo con empresas invitadas de cada zona y periodistas especializados. De esta forma, los invitados “podrán obtener una visión amplia de las posibilidades económicas y los recursos que ofrecen estos entornos y así poder difundirlas por sus canales”.
Por su lado, los influencers se desplazarán el 7 de noviembre a la localidad de Canillas de Aceituno, donde en el ‘Restaurante La Sociedad’ se reunirán con representantes de la propia empresa y de otras como la empresa de turismo activo Salamandra S.L, el Hotel Bou-Bou, la emprendedora axárquica Elena Sanchís, así como con la directora del Parque Nacional Tejera y Almijara, Mariana Ortiz.
Representantes municipales del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno profundizarán en la experiencia de El Saltillo como iniciativa turística y de desarrollo local y económico que ha transformado un territorio en riesgo de despoblación.
El 8 de noviembre recorrerán El Saltillo con la empresa Salamandra S.L y se desplazarán a la Senda Litoral en Estepona. Posteriormente, en la Taberna Lucía, en el puerto de Estepona, mantendrán un encuentro de trabajo junto con la empresas Trackroot SCA, de mantenimiento y creación de senderos; Turismo Marinero, de turismo activo relacionado con el mar, y Nilva Enoturismo.
Junto a representantes municipales del Ayuntamiento de Estepona, hablarán sobre el impacto que la Senda Litoral ha tenido en la desestacionalización del turismo y en las empresas.
La ruta continuará hacia Benarrabá y su ‘hostel’, el único de montaña en el país, para luego visitar Genalguacil. En la cena de trabajo se reunirán con las empresas Huerta La21, de agricultura ecológica; Tierra y Ferro, de creación y estructuras y mantenimiento de vías ferratas; Benalauguía, propietaria de la bodega 28 Metros Cuadrados; la empresa de micología Jade SLL, y el ‘tiktoker’ Juan Diego Rodríguez.
Además, representantes del Ayuntamiento de Benarrabá expondrán cómo el itinerario de la Gran Senda de Málaga ha repercutido en el desarrollo económico del municipio.
El 9 de noviembre concluirán las jornadas con una ruta desde las pasarelas del Genal, para visitar la venta San Juan de Jubrique, salir hacia Ronda y realizar el almuerzo de trabajo en Los Molinos de Ronda junto a representantes institucionales y de la Escuela de Cocina El Golimbreo.
También habrá miembros de la ganadería Reservatauro; del Hotel Donarie; de la empresa Enoturismo Milamores; de la bodega La Fábrica de Hojalata, y de la empresa de turismo activo Sport Mountain, además de los emprendedores de la zona Alfredo Carrasco, Manuel Perojo, Carlos Guerrero y Rafael Flores. En todos los encuentros de trabajo se contarán con periodistas especializados en cada una de las comarcas.
QUINTO ENCUENTRO EMPRESARIAL GRAN SENDA DE MÁLAGA
En el marco de esta estrategia de la Diputación para difundir las potencialidades de la Gran Senda de Málaga para crear negocio y riqueza en la provincia, la sala Fuengirola de La Térmica acogerá el 10 de noviembre el quinto Encuentro Empresarial Gran Senda de Málaga, con el lema ‘Enseña, conecta y crea negocio’.
Para este evento, se convocan a empresas relacionadas con el turismo activo en el interior de la provincia de Málaga, a agencias de viaje y establecimientos turísticos con necesidades de experiencias en turismo de interior, a administraciones públicas y a emprendedores.
Durante la jornada, la Diputación presentará los recursos que contribuyen al crecimiento económico, empresarial y emprendedor de la provincia y se ofrecerá una ponencia sobre las ayudas y subvenciones que pone a disposición de empresas, autónomos, profesionales y emprendedores.
Además de dedicar un espacio al ‘networking’ para los asistentes, se entregarán los reconocimientos de la Diputación a empresas que han colaborado en la promoción de la Gran Senda, en las categorías de turismo activo, agencia de turismo interior, establecimiento hotelero y actuación innovadora municipal.
También se galardonará a Aehcos, Aedav, a la delegación territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, a Turismo y Planificación Costa del Sol y AVOI.
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