MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
Ellie Harlet estrena este miércoles en Factoría Echegaray ‘Crossing over’, una obra de teatro físico que revela las sensaciones y emociones ocultas en la mente del ser humano ante su confrontación con la muerte.
La coreógrafa y directora malagueña utiliza el lenguaje del cuerpo y el gesto en un montaje protagonizado por Antonio Padilla, Fernando Rueda y Ana Moreno Pérez que abre la octava temporada de la productora munici pal y está asimismo incluido en el cartel del ciclo Danza Málaga 2023.
El Teatro Echegaray acogerá las diez funciones programadas de Crossing over, que se exhibirá de miércoles a sábado entre el 8 y el 18 de noviembre.
Las entradas pueden adquirirse por un precio de 15 euros, con oferta de dos entradas por uno en todos los pases, según han informado desde el Teatro en un comunicado.
La directora ha explicado que la esencia de ‘Crossing over’ “es algo así como ver la reacción corporal manifiesta en el ser humano ante un concepto tan interno y tan poco tangible, ante una realidad que no estamos preparados para afrontar”.
Para potenciar un trabajo tan conceptual, en el que el cuerpo es reflejo de esas dudas y miedos propios de la condición humana que se evitan verbalizar, Ellie Harlet se apoya en un espacio casi desnudo, con solo césped y tierra, iluminado por Sergio Rodríguez Oliver.
La primera producción de Factoría Echegaray en esta temporada 2023-24 cuenta con la asistencia de dirección de Cynthia García y la labor del equipo técnico habitual de la incubadora escénica municipal, además de la colaboración del Cementerio Inglés y el apoyo de Unicaja Banco.
Factoría Echegaray abre su octava temporada con ‘Crossing over’ (8 al 18 de noviembre). ‘La casa de Sorora’, obra escrita por David Mena que armará el propio autor y director; ‘Mal olor’, texto de Gracia Morales que dirigirá Piñaki Gómez, y ‘Kilogramers’, una obra satírica concebida al alimón por Pedro Hofhuis y Nora S. Cantero y que ambos dirigirán, completan el cuarteto de obras que el Comité de Selección de Factoría Echegaray eligió para su octava temporada entre casi cien propuestas venidas de distintos puntos de nuestra geografía, de Italia, Reino Unido y América Latina.
Unicaja Banco presenta Factoría Echegaray, una iniciativa de Málaga Procultura con la que se producen obras escénicas desde la temporada 2016-17. En sus siete temporadas ya finalizadas, el vivero teatral y dancístico municipal ha producido y estrenado 48 montajes.
Además, se ha enriquecido y ha ampliado horizontes con distintas ramas (Factoría Innovación, y Factoría Formación) y proyectos paralelos (Lecturas escénicas en FE, Factoría desde Casa y Factoría de Cine). La compañía Stroke114 se encarga de la producción ejecutiva.
- Te recomendamos -