
RONDA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El Tribunal de Cuentas ha archivado el procedimiento abierto relativo a la auditoría realizada a la empresa municipal de limpieza de Ronda (Málaga), Soliarsa, según han informado en una nota informativa desde el Ayuntamiento de la ciudad.
Así, apuntan que la auditoría fue remitida a este órgano en base a los cambios normativos por los que las empresas con participación pública están obligadas a pasar controles más estrictos, relativos a la contratación de personal y gestión económica en general.
“De este modo, esta auditoría, en la que se recogían áreas con posibles incidencias, fue realizada por una empresa externa a petición de la Intervención Municipal para cumplir con esta regulación”, explican.
Y añaden que el Tribunal de Cuentas ha analizado los resultados de esta auditoría, incluso con la participación de un fiscal especializado que interviene en este órgano; y ha concluido que la gestión en Soliarsa ha sido correcta, determinándose el archivo de este procedimiento “que se sitúa, temporalmente, entre 2019 y 2020, bajo el gobierno, en mayor medida, del tripartito entre PSOE, IU y PA, con Teresa Valdenebro al frente; y en los primeros meses del mandato del PP, con Mari Paz Fernández como alcaldesa”.
Desde el Ayuntamiento de Ronda recuerdan que un juzgado también acordó el archivo de la denuncia de estos hechos, “determinando que no reunían los requisitos para generar responsabilidad contable, en la misma línea que todas las partes implicadas, incluido el Ministerio Fiscal que interesó el archivo”.
- Te recomendamos -