MÁLAGA, 22 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, se ha manifestado sobre el voto en contra del PP al decreto ley ‘ómnibus’, que incluía medidas como la subida de las pensiones de jubilación o los descuentos del transporte público, y ha asegurado que con ese rechazo “el PP no va en contra del Gobierno de Pedro Sánchez, va en contra de cientos de miles de malagueños y malagueñas y de su bienestar”.
Así se ha expresado Salas, quien ha lamentado que “el PP de Moreno Bonilla y Feijoó vuelven a votar en contra de la subida de las pensiones y del mantenimiento de la gratuidad del Cercanías y del media distancia, demostrando una vez más que están en contra de los intereses de los malagueños y las malagueñas”.
“Si eres un pensionista malagueño de los 290.000 que hay en la provincia de Málaga que sepas que el PP ha votado en contra de subir la pensión anual media 420 euros y si eres uno de los 700.000 andaluces que se ha beneficiado del bono gratuito de Cercanías y media distancia, que sepas que el PP también ha votado en contra de ese beneficio”, ha dicho.
Ante esto, el subdelegado ha considerado que “el PP de Moreno Bonilla y de Feijoó tiene que explicar a los malagueños y las malagueñas por qué van en contra de la gente, por qué van en contra de los malagueños y las malagueñas”, ha instado el subdelegado.
Ha lamentado las “consecuencias de la actitud del PP en el Congreso” como que los abonos de tren y autobús “vuelven a las tarifas de 2019” y que “las ayudas a las autonomías para financiar los descuentos de los abonos y títulos multiviajes de transporte público urbano y metropolitano también decaen”. “Para esto es lo que trabaja el PP en la provincia de Málaga”, ha concluido.
- Te recomendamos -