MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha reclamado “un poquito de sensatez, un poquito de seriedad y compromiso de la Junta de Andalucía con la provincia de Málaga y con la sequía porque realmente estamos entrando en una situación preocupante”.
Cuestionado por los periodistas por la celebración del comité de sequía, Salas ha asegurado que para el Gobierno “evidentemente estamos en una situación en la provincia de Málaga que es preocupante, porque tenemos los pantanos al mínimo y vemos que por parte de la Junta de Andalucía no se lo toman con la seriedad que debieran”.
Según el subdelegado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, “está más preocupado, por ejemplo, de la situación de Cataluña que de la propia que viven los malagueños y las malagueñas con la sequía”, por lo que ha reclamado “un poquito de responsabilidad” por parte de la Junta de Andalucía.
“Creo que la Junta de Andalucía está esperando a que llueva antes de resolver los problemas que tiene aquí en la provincia de Málaga, en los cuales aparte de falta de inversiones claras y apuestas claras por mejorar el ‘pool’ hídrico de la provincia de Málaga, no se ve una estrategia de futuro para paliar ese problema que por el cambio climático cada vez lo estamos viendo más grave”, ha asegurado.
Por eso, Salas ha insistido en pedir “un poquito de responsabilidad al presidente de la Junta de Andalucía con la situación de la cuenca mediterránea andaluza y, en concreto, de la provincia de Málaga que es competencia exclusiva del Gobierno andaluz”.
- Te recomendamos -