
MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha condenado la agresión sufrida por el párroco de la iglesia de la Amargura de Málaga el pasado lunes y ha asegurado que la Policía Judicial del Distrito Centro de la Policía Nacional está ya investigando los hechos para determinar los motivos y el culpable o culpables.
Cuestionado por los periodistas sobre si existe algún tipo de motivación en esta agresión, ya que el supuesto autor habría gritado ‘Estoy harto de los masones’, el subdelegado ha señalado que “en cuanto pillemos al culpable, ya podrá decir qué motivación tenía”.
Salas ha instado a tener “respeto hacia los demás, piensen como piensen y sean como sean”. “Porque piensen de forma distinta o sean de una religión distinta, no solo no tiene nadie derecho a ejercer cualquier violencia, sino que, evidentemente, tiene que haber un respeto”, ha apostillado.
La agresión se produjo en la plaza de San Juan de la Cruz en la capital malagueña. Dos sacerdotes, el párroco de El Salvador y el párroco de la Amargura, habían salido de una conferencia cuando un hombre se les había acercado y golpeó al segundo referido en la cabeza.
Según señalaron, un hombre de unos 35 años, “corpulento”, se acercó y, al grito de ‘Estoy harto de los masones’, se abalanzó sobre ellos. Aunque uno pudo esquivar el golpe, no así el otro sacerdote, que recibió un fuerte impacto en la cara y, posteriormente, al caer inconsciente, un golpe en la cabeza contra el suelo”.
- Te recomendamos -