MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha explicado este lunes que un juzgado de lo Contencioso-Administrativo ha admitido a trámite una denuncia del PSOE “contra la reestructuración iniciada por el equipo de gobierno” en la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Asimismo, el PSOE ha vuelto a pedir el cese del gerente de Urbanismo, José Cardador, “como ha exigido en varias ocasiones gran parte de la plantilla” de esta empresa municipal.
Pérez, en la puerta de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha advertido de que el regidor “quiere privatizar el urbanismo de la ciudad, porque ha encargado esta reestructuración a una empresa privada en vez de dejarlo en manos del departamento de Recursos Humanos de la casa e informando a los consejeros del Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo”.
A su juicio, “con esto, lo que va a hacer es crear un urbanismo a dos velocidades, rápido para quienes quieren hacer negocio con Málaga, un urbanismo para ricos; frente a los retrasos que padecen las familias malagueñas”.
Pérez, junto con los concejales socialistas Mariano Ruiz, Carmen Martín; Rosa del Mar Rodríguez, Mari Carmen Sánchez y Rubén Viruel, además de trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, representantes del comité de empresa; ha explicado que “hemos interpuesto una denuncia en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo porque la modificación de la relación estructura organizativa de la Gerencia Municipal de Urbanismo no la vemos conforme a ley”.
“Tampoco tiene en cuenta las anteriores RPT –Relación de Puestos de Trabajo–“, ha detallado Pérez en alusión a la RPT que establece la organización de la plantilla, funciones del personal de Urbanismo y la estructura de sus departamentos.
Por otro lado, el portavoz municipal socialista ha criticado que “esta empresa opaca del holding municipal se suma otras en las que el PP no hace una buena gestión” y ha insistido en que “tras 28 años de gobierno del PP y ahora en mayoría, el alcalde, Francisco de la Torre, gestiona el Ayuntamiento como si fuera su cortijo particular”.
Por su parte, Ruiz ha advertido de que su grupo en el Ayuntamiento “seguirá trabajando para fiscalizar al equipo de gobierno”. “No estamos de acuerdo con este modus operandi en la gestión de las empresas municipales y nos sorprende que el PP imponga con el rodillo de su mayoría absoluta unas formas cortijeras que perjudican a los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, pero también a las familias malagueñas porque se fomente un urbanismo a dos velocidades, más rápido para los especuladores”, ha concluido.
- Te recomendamos -