MÁLAGA, 7 (EUROPA PRESS)
La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Mari Nieves Ramírez, ha advertido este viernes que “si fuera por el PP todavía iríamos a Madrid en Talgo” y ha reivindicado “que todas las grandes infraestructuras de la provincia tienen el sello del PSOE”.
En una rueda de prensa delante de la estación María Zambrano en la capital junto al secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha agregado que “eso hace que sigamos avanzando y que seamos competitivos en Málaga, estamos batiendo récords de llegada de visitantes y eso es porque tenemos unas magníficas infraestructuras”.
Ramírez ha destacado “la apuesta” del Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, “por la conectividad en la provincia de Málaga”. En este sentido, ha valorado que “se ha mejorado la conectividad con Granada y con Sevilla, se ha abierto una nueva estación en Antequera y se han puesto en marcha los abonos de tren gratuitos, que ha beneficiado a 78.000 usuarios en la provincia y que han supuesto una inversión de 700 millones de euros”.
“Todos los grandes avances de esta provincia siempre han venido de mano de los gobiernos socialistas y por eso iniciamos esta campaña reivindicando todas estas infraestructuras, sin conformarnos, porque queremos seguir avanzando. Queremos seguir mejorando. Queremos que Málaga siga siendo competitiva y queremos que siga batiendo récords en llegadas de visitantes”, ha resaltado.
Por ello, ha incidido en que “el 23 de julio los malagueños y las malagueñas tienen que elegir entre dos vías, entre dos caminos muy claros, seguir avanzando gracias al gobierno de progreso de Pedro Sánchez o retroceder con el Partido Popular”.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado que la estación María Zambrano ha alcanzado los 31 millones de viajeros desde que se puso en servicio en el año 2007. “Una inversión de más de 2.500 millones de euros para poner en el foco a Málaga”, ha subrayado, al tiempo que ha resaltado que con el PSOE Málaga está a la cabeza de las inversiones y con el PP “en el furgón de cola”.
Asimismo, ha valorado que más de once millones de personas utilizaron el transporte de cercanías en la provincia el pasado año y que la línea de alta velocidad tiene más de 160 conexiones ferroviarias semanales con Madrid.
“Estos datos son muy claros por mucho que quiera el PP negarlo, esta es la realidad de que Málaga avanza gracias a los gobiernos socialistas y de que lo va a seguir haciendo gracias a que un gobierno socialista va a seguir gobernando después del 23 de julio”, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que “Feijóo se desinfla”.
- Te recomendamos -