MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido la dimisión “inmediata” del delegado territorial de Salud, Carlos Bautista”, ya que “la situación es de colapso en todos los hospitales”.
Pérez, en una rueda de prensa frente al Hospital Regional de Málaga, ha afirmado que “es imposible que este delegado continúe ni un minuto más al frente de la delegación de Salud. Si no dimite, le exigimos al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que de una vez por todas acabe con este cachondeo permanente”, ha advertido.
En este punto, ha recordado que la junta de personal del Hospital Clínico ha pedido la dimisión del delegado. “Venimos a sumarnos a esa petición que llevamos meses haciendo. Este delegado de Salud más que sumar a la gestión sanitaria en la provincia de Málaga, le resta”, ha agregado
Asimismo, le ha reprochado sus “insultos a los profesionales sanitarios, como cuando dijo que las urgencias del Hospital Civil eran unas ‘urgencias fake'”.
A juicio de Pérez, “la situación es de caos en materia sanitaria en atención primaria. Una cita médica te la dan para 15 días y en los hospitales todos los días en admisión se quedan 40 personas sin asignar una cama ante la falta de respuesta. Está el Hospital Regional en este momento con varias plantas cerradas”, ha detallado, al tiempo que ha recordado que Moreno “se comprometió hace dos años a abrir de forma inmediata el Hospital Pascual y sigue cerrado”.
También ha apuntado que “la gran promesa que hizo el presidente de la Junta para construir el tercer hospital se ha convertido ya en un cachondeo”. “Decir que el tercer hospital de Málaga estará para el 2032 significa una falta de respuesta y una falta de compromiso del presidente de la Junta con Málaga”. “Ya está bien de engañar permanentemente a los malagueños, Moreno les miente de forma descarada”, ha concluido.
Por su parte, el coordinador del gabinete parlamentario del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha insistido en que la situación de la sanidad pública en Málaga es “insostenible”. “La nefasta gestión de la Junta y del PP en materia sanitaria está poniendo al límite a la sanidad pública malagueña”, ha asegurado.
Ruiz Espejo ha criticado “la saturación de las urgencias del Hospital Regional con esperas para pacientes de más de 72 horas para conseguir una cama; al colapso asistencial del Hospital Clínico con esperas de hasta tres días de los pacientes ingresado en las urgencias para conseguir una cama y a la falta de personal en el laboratorio del Hospital Regional, que está haciendo que se demoren los diagnósticos”.
Asimismo, ha lamentado “el incumplimiento de los compromisos del Partido Popular y del Gobierno andaluz con los profesionales sanitarios”.
“Pese a haber derivado a la sanidad privada mucho más dinero y aumentar el presupuesto en los conciertos sanitarios privados, ni se han mejorado las listas de espera ni se ha aliviado la demora en atención primaria. Lo que ha conseguido el PP es que Andalucía esté a la cola con los peores datos sanitarios de todas las comunidades autónomas en el puesto número 17 y aumentar el gasto privado en sanidad y ascender ya al puesto número 4 en derivación a la sanidad privada en toda España”, ha relatado.
Por último, la concejala socialista en el Ayuntamiento de Málaga Carmen Martín ha señalado que “en estos seis años de gobierno del PP en Andalucía lo único que ha hecho ha sido quitarles derechos asistenciales a los pacientes y a los profesionales sanitarios, recortes en los presupuestos de la sanidad pública para derivarlos a la sanidad privada y pruebas diagnósticas que se derivan a los centros hospitalarios privados, cuando tenemos aquí en el hospital los equipamientos parados por falta de personal y de contratación”.
- Te recomendamos -