MÁLAGA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha exigido a la dirección provincial del PP que cese al concejal de Torrox Salvador Escudero, “que comparó a los migrantes con animales” y que “deje el paripé”.
“El PP está haciendo un paripé para intentar salvar la cara. La realidad es que no tiene ningún interés en apartar a este concejal a pesar de sus inadmisibles declaraciones. Podría echarlo de su grupo político mediante un simple escrito a la Secretaría del Ayuntamiento de Torrox, pero no parece tener ningún interés”, ha expuesto en un comunicado.
Bernal ha considerado que deben empezar por “pedir públicamente la dimisión antes de que sea la justicia la que abra el proceso que le espera por delitos de odio”. “Por una vez, el PP podría ser proactivo en lugar de amparar el racismo y la xenofobia, Escudero continúa como concejal bajo las siglas del PP, lo que significa que el partido ampara su comportamiento racista y xenófobo”, ha afirmado.
El PSOE de Málaga ha anunciado que va a denunciar ante Fiscalía por delitos de odio a dicho concejal. “Cualquier partido democrático no tardaría ni un segundo en cesar a cualquier miembro de su organización por unas declaraciones tan deleznables, racistas y xenófobas”, han reiterado los socialistas.
- Te recomendamos -