TORROX (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha advertido este jueves en el municipio malagueño de Torrox de “la situación de extrema sequía que vivimos en la Axarquía”, que “está afectando a los invernaderos, que deberían empezar ya con las labores de sembrado para cultivos como el de el pepino pero están vacíos por falta de agua”.
Pérez, que ha estado acompañado, entre otros, por la vocal del PSOE, Mari Nieves Ramírez, ha criticado que, en los últimos cuatro años, “el gobierno de la Junta de Moreno no ha hecho nada, él está de vacaciones ante la peor sequía desde 1995 cuando el PSOE ha pedido, por carta, una reunión urgente para unir esfuerzos y recursos con la administración general del Estado”.
“Sin embargo, no están nombrados ni los representantes territoriales del Gobierno regional, todos siguen de vacaciones mientras reivindicamos mejoras ante este estrés hídrico, que conlleva que haya medidas pero no engañar a la gente como ha pasado con la autovía del agua”, ha advertido.
Así, ha aludido a que el pantano de La Viñuela “esté al 11% de capacidad y que haya municipios que comenzarán con cortes de suministro para la población o la situación dramática que viven los agricultores”.
Por su parte, Ramírez ha expresado que “el PSOE lleva tiempo marcándole la agenda al alcalde de Torrox, que está preocupado en otras cuestiones pero no por lo que interesa a los vecinos y vecinas así como a la agricultura y al turismo”. “Tenemos que mimar a la agricultura y al turismo, por eso estamos con nuestros agricultores con un pantano de La Viñuela en límites catastróficos”, ha añadido.
“Muchos agricultores en Torrox están con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá en la próxima cosecha, no podrán plantar ni saben qué pasará con su futuro”, ha recordado.
En este punto, ha indicado que “los socialistas llevamos tiempo centrados en estos problemas, por eso reivindicamos la puesta en marcha en Torrox de una mesa por la agricultura y una mesa del agua para que estén todos los agentes implicados y llevar a cabo propuestas, pero vemos que no es un foro ágil” y ha anunciado la petición “de una reunión urgente de este organismo”.
“Queremos que se deje de tirar agua por las duchas municipales de las playas ahora que vemos que la consejería ha entregado los terciarios de las depuradoras al municipio, es una buena noticia pero todavía hay comunidades de regantes que siguen sin agua y con el mismo problema”, ha concluido.
- Te recomendamos -