BENAHAVÍS (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)
El PSOE ha criticado que el colegio Daidín de Benahavís (Málaga) ha vuelto a comenzar el curso con cuatro módulos de aulas prefabricadas. En una visita al municipio, el coordinador del grupo parlamentario de los socialistas malagueños, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que se trata de “un ejemplo más de los incumplimientos del Gobierno del PP y de Moreno Bonilla con la educación pública y con la provincia de Málaga”.
Así, ha criticado que en este colegio “la zona de patio y de juego están ocupadas con aulas prefabricadas”. “Falta espacio para albergar a todo el alumnado del centro, no se han atendido las reivindicaciones de las familias para solicitar la retirada de estas aulas prefabricadas y el alumnado tiene que salir fuera de las instalaciones del centro para las clases de educación física”, ha detallado.
“Seguimos reclamando la ampliación de este centro y la mejora de las instalaciones. No se ha avanzado en el proyecto de construcción del nuevo centro”, ha lamentado.
Por su parte, la concejala socialista en Benahavís Ana Bermúdez ha criticado que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, gobernados por el PP, “no cumplen con sus compromisos”. “No han retirado una de las aulas prefabricadas del patio, que además está completamente inutilizable, sin agua y sin luz. Exigimos que se realicen todas las mejoras en nuestro único centro educativo”, ha manifestado.
Por último, la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, ha asegurado que el colegio Daidín sigue teniendo cuatro módulos de aulas prefabricadas, “una de ellas con un firme compromiso de la Junta de retirada en el curso pasado y que sigue colocada en el patio dejando a los niños y niñas sin espacio suficiente para poder disfrutar del recreo”.
“Es urgente y necesario un segundo centro. Hubo un firme compromiso del Gobierno de Moreno Bonilla de construir ese centro. Además, la diputada y concejala de este municipio afirmó en el pleno de la Diputación que sería inminente su construcción. Dos años después, no se ha movido ni un solo papel para su construcción”, ha lamentado.
- Te recomendamos -