MÁLAGA, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo de Abogacía Joven de Málaga ha vuelto a convocar un año más su Programa de Becas con el objetivo de ayudar a los jóvenes letrados con menos recursos económicos a que puedan afrontar el ejercicio de la profesión en los inicios. Las solicitudes para esta convocatoria se pueden presentar hasta el 5 de enero.
Este programa se convoca al ser “conscientes de las dificultades que se presentan al inicio de la carrera profesional”, han indicado desde dicho grupo a través de una comunicación en la que informan de que estas becas se otorgan con cargo al fondo de obra social del Colegio de Abogados de Málaga.
El programa consiste en la adjudicación de diez becas individuales por las cuales se cubrirán los pagos de las cuotas trimestrales ordinarias del colegio durante el año 2025. Estas serán entregadas a los que acrediten cumplir los requisitos y criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria.
Han explicado que como ya se venía haciendo en anteriores convocatorias, los fundamentos para la adjudicación de las becas “se inspiran en la acreditación de una situación real de necesidad por los solicitantes mediante la presentación de documentación objetiva justificante de la misma”.
Para poder optar válidamente a la concesión de las becas, los solicitantes deberán cumplir y acreditar determinados requisitos como estar colegiado como abogado en ejercicio en el colegio de Málaga y ser miembro de pleno derecho del Grupo de Abogacía Joven de Málaga. Además, deberán presentar otros documentos.
Las solicitudes, junto con la documentación requerida, se presentarán a través de la dirección de correo electrónico gaj@abogaciademalaga.es, indicando en el asunto nombre, apellidos y número de colegiado del solicitante.
- Te recomendamos -