Inicio andalucía El PP valora los nuevos descuentos fiscales ofrecidos por la Junta para...

El PP valora los nuevos descuentos fiscales ofrecidos por la Junta para clases de idiomas y de informática

0

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado este martes que “las familias centran la política fiscal del Gobierno andaluz de Juanma Moreno” y ha señalado que “las nuevas deducciones fiscales aplicadas ya este año en la campaña de la renta constituyen un contrapeso en toda regla al impuestazo de Pedro Sánchez –presidente del Gobierno– y a la subida desbocada de precios”.

Carmona ha subrayado “la apuesta del PP por dejar el dinero en el bolsillo de los andaluces, tal y como recogen las seis bajadas de impuestos aprobadas desde 2019 para amortiguar los más de 40 impuestos que ha subido el Gobierno de Sánchez”.

También ha incidido en que “este es el primer año en el que las familias se han podido deducir gastos derivados de las clases extraescolares de sus hijos en materia de idiomas e informática, hasta un máximo de 150 euros anuales por descendiente”.

Al respecto, ha señalado que “estos gastos de enseñanza extraescolar incluyen las materias de idiomas e informática impartidas en centros privados o públicos, oficiales o no, como las academias y las escuelas oficiales”, apuntando que “también se trata de una manera de incentivar la formación de los más jóvenes”.

“Por cada euro que el PSOE quiera robarnos subiendo los impuestos, el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está decidido a a bonificar dos euros”, ha manifestado Carmona, que ha recordado que, por primera vez en España, también se ha ampliado el ámbito subjetivo de aplicación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones a las parejas de hecho.

También, ha proseguido, “la deducción por nacimiento, acogimiento y adopción pasa de 50 a 200 euros; importe que se incrementa hasta 400 euros para familias que residan en municipios considerados con problemas de despoblación y hasta 600 euros en caso de adopción internacional, además de los 100 euros contemplados para las familias monoparentales”.

En este punto, ha añadido en el caso de las familias numerosas que “la deducción, incompatible con la de nacimientos o adopciones, es de 200 euros, subiendo a 400 cuando se tratan de familias numerosas de categoría especial”.

El secretario general de los ‘populares’ malagueños también se ha referido a las medidas que incentivan la emancipación de los jóvenes y ha agregado que “para la adquisición o rehabilitación de la vivienda habitual la deducción es del 5%, siendo 35 años la edad máxima y 9.040 euros la base máxima de la deducción”.

En este punto, ha añadido que “se permite una deducción del 15% de las cantidades invertidas en el pago del alquiler, con un límite de 600 euros que pasa a ser de 900 en personas con discapacidad”, indicando que “esta deducción está destinada a menores de 35 años, mayores de 65 y víctimas de terrorismo o violencia doméstica”.

Por último, Carmona ha reivindicado que las bajadas de impuestos aplicadas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno “persiguen dinamizar la economía dejando el dinero en el bolsillo de los contribuyentes, así como incrementar la actividad económica y el consumo, generando de esta forma empleo y riqueza”.

Por ello, ha recordado a los contribuyentes malagueños que todavía no han presentado su declaración, que pueden hacerlo hasta finales de esta semana, culminando el plazo el 30 de junio.


- Te recomendamos -