MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal socialista ha criticado “la desidia”, a su juicio, del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga con los vecinos del barrio de Colmenarejo en el distrito de Campanillas.
En este sentido, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha advertido que, “mientras la edil Teresa Porras acusa a los malagueños de la suciedad de la ciudad, vemos cómo desde el Consistorio no se mueve un dedo por la limpieza de nuestros barrios. Y Colmenarejo es un ejemplo más de este abandono”.
“Le recuerdo a ella y al señor De la Torre que los residentes de Campanillas pagan los mismos impuestos que todo vecino de Málaga y, por ello, deben de ser atendidos debidamente por los servicios de limpieza y de mantenimiento, tanto de las zonas verdes como del mobiliario urbano”, ha afirmado.
En una visita a la barriada, junto al concejal responsable del distrito de Campanillas en el grupo socialista, Rubén Viruel; el presidente de la Asociación de Vecinos de Colmenarejo, José Ángel Moreno; y la presidenta de la AAVV Evolución de Campanillas, Carmela Fernández, Medina ha comprobado ‘in situ’ las deficiencias del entorno, según ha detallado la formación en una nota.
“Aquí el servicio de limpieza no funciona, no hay apenas operarios para este distrito, por lo que vemos contenedores llenos de basura, sucios y con olores insoportables que llegan a las viviendas de los vecinos”, ha criticado la viceportavoz socialista, además de denunciar el estado de los elementos de gimnasia para mayores, que se encuentran “sucios y rotos”, o “las farolas que ya que ni siquiera ejercen su función de alumbrado porque están comidas de suciedad y de porquería”.
En la misma línea, el socialista Rubén Viruel ha reclamado “un plan de limpieza y una mejora de los servicios” que se ofrecen en el distrito, porque “Campanillas, aunque esté lejos del centro, es un distrito como cualquier otro y sus vecinos merecen vivir en unas condiciones dignas. No hay derecho a que sean ellos mismos los que tienen que salir a limpiar porque el Ayuntamiento no lo hace, como sucede con el Arroyo de Colmenarejo”.
Viruel ha asegurado que “lo peor es que tanto Paco de la Torre como Teresa Porras conocen perfectamente las demandas de estos vecinos, pero prefieren seguir haciendo oídos sordos y no dar ninguna solución a estos malagueños que se sienten vecinos de segunda y de tercera por culpa de un equipo de Gobierno que los tiene completamente abandonados”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Colmenarejo ha explicado el malestar general que sienten con el alcalde, según Moreno, los residentes de la barriada: “Solo hay que darse una vuelta por la plaza de la Fuente de Lavapiés para ver el reflejo de cómo se encuentra el resto del barrio. Aquí solo vienen y baldean la plaza cuando hay fiestas de la Virgen, después dejan que las farolas, los bancos y los elementos de gimnasia del parque estén llenos de telarañas y suciedad, lo mismo ocurre con el arroyo donde se acumula basura y en invierno se llena de barro”. El “abandono” municipal es “total” no solo en la plaza, sino “en todo Colmenarejo de manera integral, porque la parte alta del barrio se encuentra en peores condiciones aún”, ha denunciado.
- Te recomendamos -