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El Partido Popular destaca que las políticas de la Junta han sido aprobadas con una buena calificación y han logrado reducir en un 30% el abandono escolar

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MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Loli Caetano ha reivindicado que “las políticas del Gobierno andaluz de Juanma Moreno aprueban con nota y reducen un 30% el abandono escolar”.

Así, también ha puesto en valor el nuevo programa de la Junta de Andalucía de Atención Educativa de Zonas de Transformación Social (ZTS), explicando que “este plan incorporará a 339 docentes adicionales en Málaga para reforzar la atención a la diversidad y mejorar el rendimiento académico en los centros educativos de zonas vulnerables”.

“El gobierno andaluz ha destinado una inversión de 17 millones de euros para este curso para fortalecer esa atención educativa en 194 centros educativos de la provincia que contarán con 94 profesores, 164 maestros más”, ha afirmado, y ha apuntado que “el programa también prevé reforzar la atención especial en Málaga con 81 orientadores más”.

Respecto a las cifras de abandono escolar temprano, Caetano ha recordado que “en 2018 casi un 22% de los andaluces de entre 18 y 24 años abandonó los estudios, mientras que, el año pasado, ese porcentaje fue del 15,5%”.

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“La diferencia con respecto a la media nacional de abandono escolar se está estrechando cada vez más”, ha afirmado, y ha indicado que, “en 2018, Andalucía se encontraba 4 puntos por encima de esa media, cuando, ahora, nos encontramos 2,5 puntos por encima”.

“El Gobierno andaluz de Juanma Moreno tiene un fuerte compromiso por seguir descendiendo esa tasa de abandono escolar”, ha reivindicado la parlamentaria andaluza, a la vez que ha destacado que “la Junta destina 2.800 millones de euros más a Educación que en 2018, ha consolidado la mayor plantilla de docentes con 107.000 en los centros públicos y ha creado 47.000 nuevas plazas de Formación Profesional”.

Por último, ha resaltado que “esto ha permitido multiplicar los refuerzos educativos y tener las ratios escolares más bajas de la historia”, ha concluido.


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