MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
La portavoz provincial del PP en Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha destacado el trabajo que vienen realizando “a pulmón” los ayuntamientos de la provincia de Málaga para “tener a punto” las playas durante todo el año y especialmente para el verano; todo ello frente a la “inacción y el inmovilismo” del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así, ha hecho hincapié en las 50 banderas azules obtenidas por la provincia este verano, de las cuales 41 ondean en nuestras playas, seis en puertos deportivos y tres en embarcaciones sostenibles; lo que supone cinco más que las logradas el pasado verano, detalla la formación en una nota.
En este sentido, Pérez de Siles ha apuntado que “el número de distintivos sigue elevándose gracias al trabajo continuo y constante de los ayuntamientos; un trabajo que realizan solos, sin ayudas del Gobierno, que ni está ni se le espera”.
Las playas, ha defendido, “son el mejor escaparate de nuestra principal industria: el turismo, que genera un impacto económico de 19.000 millones de euros y que atrae a 14 millones de turistas al año”. Al respecto, ha señalado los “continuos ataques a este sector por parte del Gobierno de Sánchez, que ha reducido drásticamente las partidas destinadas a playas, con anuncios puntuales; curiosamente todos en campañas electorales, lo que incluso le valió un apercibimiento de la Junta Electoral Provincial” en las pasadas europeas.
“La política del PSOE son los parches de arena, pero sólo cuando hay elecciones”, ha sostenido la portavoz ‘popular’, al tiempo que ha añadido que “son muchas las necesidades, muchos los proyectos pendientes y mucha inacción por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez”, al que ha pedido que tenga en cuenta el “potencial” de la Costa del Sol y que “ponga fin al abandono inversor a esta provincia”.
Pérez de Siles ha apostillado que el último Gobierno del PP consignó cuatro millones de euros en los Presupuestos Generales de 2018 para la estabilización del litoral malagueño. Mientras tanto, “Sánchez ejecutó en 2021 poco más de 200.000 euros para toda la provincia y en 2022 no alcanzó los 300.000 euros”.
A ello se suma el “desprecio” a muchos ayuntamientos, como ocurrió, según la portavoz,hace unos meses en Mijas, “cuando uno de los últimos temporales se comió la playa de El Bombo y el Consistorio había pedido al Gobierno una dotación de arena que le fue denegada”.
También ha aludido a la “regresión” de las playas debido a los efectos del cambio climático y a la “necesidad” de ejecutar actuaciones de protección y estabilización, así como la ejecución de espigones, escolleras o diques. Sin embargo, el Gobierno está “de brazos caídos y no hace absolutamente nada; prefiere hacer desaparecer la Costa del Sol a actuar para garantizar la estabilización”.
“La única propuesta del Gobierno de España es renaturalizar las playas, lo cual significaría volver a los pedregales, por lo que le pedimos que trabaje para ofrecer alternativas que garanticen el mantenimiento de las playas de la provincia, de nuestra industria turística y también el futuro de las viviendas del litoral malagueño”, ha sentenciado, y ha insistido en que “es de justicia que Sánchez cumpla con el litoral de la Costa del Sol, un territorio que no puede seguir estando a la cola en las prioridades de este Gobierno”.
- Te recomendamos -