MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
El Museo Picasso Málaga presenta ‘Museo en movimiento”, un programa de actividades específico para que las familias acudan juntas a disfrutar del arte a este espacio cultural, y en concreto, en esta ocasión giran en torno a la exposición ‘El eco de Picasso’.
Así, ‘El arte está en todo’, el sábado 11 de noviembre a las 11.30 horas será un espacio para aprender que algunas obras de arte pueden realizarse a partir de materiales que tradicionalmente no se consideran artísticos. Picasso, Miguel Barceló o Farah Atassi servirán de inspiración para que, utilizando objetos encontrados y alternando dibujo, collage y ensamblaje, se obtengan resultados asombrosos.
De otra parte, el sábado 25 de noviembre a las 11.30 horas, la figura humana será la protagonista en el taller para familias ‘Trazos y brochazos’ como lo es de varias obras de Picasso y otros artistas presentes en la exposición. A partir de planchas de silicona se realizarán dibujos con pasteles grasos que luego serán transferidos mediante capas de pintura acrílica sobre diferentes superficies.
Destinados a niños y niñas de todas las edades acompañados por un adulto, el precio por participante es de 5 euros (también los niños), e incluye la visita por libre a la exposición y todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad. La duración aproximada es de 90 minutos.
Las inscripciones a todas estas actividades pueden realizarse ya a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo. Con la Colaboración de Fundación “la Caixa”.
- Te recomendamos -