Inicio andalucía El Museo del Videojuego OXO presenta una exposición en honor a Fallout

El Museo del Videojuego OXO presenta una exposición en honor a Fallout

0

Dentro de su nuevo espacio ‘Juego Estrella’, se podrá ver hasta el próximo mes de agosto

MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)

OXO Museo del Videojuego Málaga, en colaboración con Bethesda España, presenta una nueva exposición temporal dentro de su nuevo espacio ‘Juego Estrella’, que rinde homenaje a algunas de las sagas más influyentes en la historia de los videojuegos.

El innovador lugar, que rotará su contenido para ofrecer a los visitantes un recorrido único por diferentes franquicias icónicas, arranca con Fallout, uno de los títulos más emblemáticos que recorren un paraje apocalíptico en la búsqueda por la supervivencia.

Ubicado en la tercera planta, el panel dedicado a Fallout ofrece un repaso histórico de la saga, explorando su evolución desde su lanzamiento en 1997 hasta su actual relevancia en la cultura pop y el mundo de los videojuegos.

Además la exposición aborda el desarrollo de los diferentes títulos de la franquicia, profundizando en el impacto cultural de Fallout, su influencia en otros videojuegos del género RPG y su legado dentro de la industria.

Leer más:  Sucesos.- Pasan a disposición judicial dos de los tres detenidos por posesión de armas en la capital y Loja

Además de la exposición, los visitantes podrán interactuar con varios elementos destacados que dan vida al universo de Fallout. Un corpóreo de Pip Boy, la icónica figura del juego, estará presente junto a un puesto de juego con Fallout 4, permitiendo a los asistentes sumergirse en el mundo post-apocalíptico de la saga.

A ello se le suma un casco de Servoarmadura a tamaño real, que será el centro de atención para aquellos que deseen acercarse aún más a la experiencia del juego.

La exposición, que se puede visitar desde el pasado 18 de febrero, va a estar disponible durante los siguientes seis meses. OXO Museo del Videojuego ha mostrado su agradecimiento a Bethesda España, “cuyo apoyo ha sido crucial para hacer posible esta muestra y para la conservación del videojuego como patrimonio cultural”.


- Te recomendamos -