El MAM ha presentado en Fitur su nuevo proyecto basado en una tecnología inmersiva de última generación
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Museo del Automóvil y la Moda de Málaga (MAM) ha presentado su nueva oferta de cara a esta temporada en el marco de la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) con una ambiciosa apuesta por las nuevas tecnologías a través de la instalación de ocho estaciones inmersivas de realidad virtual.
Dicha presentación ha estado respaldada tanto por la Diputación Provincial de Málaga, a través de su marca Turismo Costa del Sol, como por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, en sus estands correspondientes dentro del Pabellón número 5 de Andalucía de Ifema.
Así, los actos de presentación han contado con la presencia del delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González; así como del concejal del Área de Recursos Humanos y Calidad, y Turismo en el Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido; y de las codirectoras del Museo del Automóvil y la Moda, Elvira Carrera y Mar González.
Por su parte, el director comercial de la empresa encargada de la instalación de las estaciones de realidad virtual ÓptimaCultura, Higinio Almagro, también ha querido estar presente para adelantar todos los datos técnicos acerca de la implantación de este nuevo proyecto tecnológico para el MAM.
Bajo el título ‘La máquina del tiempo’, las codirectoras del MAM, Elvira Carrera y Mar González, han desgranado los detalles de esta ambiciosa apuesta por parte del espacio museístico en la que la realidad virtual se convierte en protagonista de la nueva oferta cultural del MAM.
Un nuevo proyecto tecnológico que estará disponible al público a partir del próximo 1 de febrero y que, según han explicado, consiste en ofrecer al visitante una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual.
Un total de ocho estaciones disponibles permitirán realizar un recorrido 360 diferente y novedoso que atravesará las galerías del Museo para, además, viajar en el tiempo, convirtiendo a algunos de los vehículos de la colección en protagonistas de cada época.
El visitante, a través de las gafas virtuales, podrá ser testigo de diferentes momentos como la Belle Époque o de la Alemania de la década de los años 30 en la que los desfiles militares estaban de moda; e, incluso, se convertirá en protagonista de una escena de una película del agente 007 James Bond, conduciendo el mítico Aston Martin que forma parte de la colección del MAM.
Desde el MAM destacan como esta apuesta por la realidad virtual posiciona al museo a la vanguardia de la tecnología, siendo uno de los espacios museísticos pioneros en este tipo de oferta de ocio en la capital malagueña, lo que supone un salto cualitativo en la experiencia dentro del museo.
Se trata de una vivencia que el visitante del MAM podrá experimentar en el momento de adquirir su entrada al Museo, ya que el uso y disfrute de las gafas virtuales no supone suplemento alguno en la entrada.
Elvira Carrera y Mar González han comentado que “frente a las exigencias de un público cada vez más riguroso, está la responsabilidad como institución cultural, turística y de ocio que tenemos de corresponder esas demandas”. Esta nueva apuesta por la realidad virtual surge con el objetivo de “sorprender, innovar y permanecer al servicio de la sociedad que, en definitiva, es el objetivo último que tenemos”, aseguraban las codirectoras.
- Te recomendamos -