JAÉN, 1 (EUROPA PRESS)
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha condenado la agresión a una profesional sanitaria en Málaga y ha instado a la sociedad en general a “corregir” este tipo de comportamientos que “no resuelve nada”.
Así lo ha señalado este viernes en Jaén, donde ha visitado el Ayuntamiento, y a preguntas de los periodistas sobre el episodio sufrido por una médico en el hospital de la capital malagueña y la concentración de compañeros en repulsa de estas situaciones.
García ha lamentado que, desgraciadamente, se siga “viendo cómo un día sí y otro no existen agresiones” a sanitarios, al tiempo que ha defendido que “de ninguna manera se puede justificar nunca una agresión a nadie”, ni en el sistema de salud “ni fuera de él”, ya que “las agresiones no resuelven nada”.
“Nuestra sociedad tiene que corregir que un problema, que lo podemos tener todos, se pueda solucionar así. Así que no es solo un problema dentro de nuestro sistema, es un problema, permítanme que lo diga, global, dentro de la sociedad, en esa agresividad para solucionar los problemas”, ha comentado.
Además, la titular de Salud ha indicado que se va “a actuar de nuevo” y se van a “reunir a las diferentes mesas que existen a nivel provincial, a nivel regional, de agresiones a profesionales para aumentar medidas”. Ha matizado, no obstante, que “es inviable e imposible” tener un vigilante de seguridad “detrás de cada profesional sanitario”.
“Lo que sí podemos hacer toda la sociedad es concienciarnos de que la agresividad, las agresiones no conducen a nada. Y, si encima nos dirigimos hacia los que nos cuidan desde que nacemos hasta que morimos, estamos haciendo un flaco favor a esas personas que están siempre pendientes de nosotros 365 días al año y 24 horas al día”, ha asegurado.
- Te recomendamos -