MARBELLA (MÁLAGA), 12 (EUROPA PRESS)
El teniente alcalde de Seguridad Ciudadana de Marbella (Málaga), José Eduardo Díaz, ha informado este jueves de que se está investigando el origen del fuego, ya extinguido, que afectó una nave de barcos del puerto pesquero de la localidad y que la llamada de aviso alertaba de que las llamas provenían de zona de taller.
Así, Díaz ha señalado que el Consistorio está colaborando con la Policía Nacional con la investigación para ver el origen del fuego, aunque, tras ser cuestionado ha incidido en que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ya comentó que se actuó tras “una llamada telefónica de una limpiadora, que vio la llama, y parece que provenía de la zona de taller dentro de la propia nave”, pero “el origen se está investigando”.
El incendio declarado en la tarde de este pasado miércoles en una nave de barcos en el puerto pesquero de la Bajadilla en Marbella quedó extinguido esta madrugada. Durante toda la noche han permanecido en la zona tres camiones de bomberos que han realizado labores de refresco hasta primera hora de este jueves. Durante las labores resultó herido leve un agente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Marbella, que fue atendido in situ por los servicios sanitarios.
Díaz ha valorado el trabajo “imparable” de los efectivos y ha agradecido “la profesionalidad y dedicación de todo el dispositivo, especialmente, los bomberos”.
Asimismo, ha señalado que el material es “altamente inflamable” y también ya la empresa está valorando los daños que se han producido. “Son entre 80 embarcaciones, y, aproximadamente, unas 15 motos; por lo que son sobre 100 embarcaciones de todo tipo las afectadas”, ha explicado, pero ha valorado que se ha conseguido salvar el resto de la empresa, que cuenta con cerca de 60 trabajadores operando.
“Para nosotros es importante salvar la actividad pesquera de nuestro puerto”, ha destacado, al tiempo que ha explicado “la inquietud” que tenía el sector. “Ese objetivo se ha cumplido con creces por parte de nuestros bomberos que han salvado su herramienta de vida”.
Por su parte, Medardo Tudela, jefe de Bomberos de Marbella, ha explicado que, en un primer momento, la preocupación “era que no se propagara a la zona de barcos de pesca que está en la zona sur y hacia el oeste, que hay un montón de barcos” y otra que el humo no afectara a un hospital cercano. Ha señalado que ha sido una “intervención complicada pero se consiguió trabajar bien y lo controlamos”, ha valorado.
Por último, Manuel Haro, presidente de la Cofradía de Pescadores, ha agradecido el “dispositivo espectacular” de los bomberos. Asimismo, ha informado de que “la flota al 100 por ciento está faenando hoy sin problemas”. Así, ha detallado que hay algunas afectaciones, como a los aparejos de las redes, pero “es una cosa insignificante con lo que podría haber pasado”.
- Te recomendamos -