MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)
El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha realizado este viernes una visita técnica a las obras de creación de nuevos espacios para albergar ciclos formativos en el IES Gerard Brenan de Alhaurín de la Torre.
Durante el recorrido, Briones ha estado acompañado por la jefa del servicio de Planificación Educativa, Eva Sánchez; el gerente provincial de la Agencia Pública Andaluza de Educación, José Labrador; y, por parte del Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova; la concejala de Educación, María del Pilar Conde; y el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez. También ha estado presente el director de este centro educativo, Manuel Guerra.
La actuación, que consiste en la adecuación de un edificio en desuso existente en el Instituto de Educación Secundaria Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre para la implantación de nuevos espacios destinados a ciclos formativos, se encuentra, de acuerdo con la información proporcionada por la APAE, en la fase inicial, y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
El delegado territorial ha explicado que, en la actualidad, el IES Gerard Brenan cuenta con dos familias profesionales: Administración y Finanzas (de la que se imparte un ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa); e Informática y Comunicaciones (que cuenta con el ciclo de Grado Básico, Medio y Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, que se autorizó el curso pasado y que contará para el 2023/24 con la nueva modalidad a distancia).
Por su parte, el alcalde de la localidad, Joaquín Villanova, ha mostrado su agradecimiento a la delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y ha afirmado que le produce una gran alegría que esté prevista su finalización a comienzos del próximo curso, ya que se trata de una obra muy esperada por parte de la comunidad educativa.
Los trabajos consistirán en rehabilitar la construcción que alberga el antiguo gimnasio con vestuarios, de unos 400 metros cuadrados y sin uso en la actualidad, para reconvertirla en nuevos espacios para la impartición de ciclos formativos.
En concreto, este espacio se dotará con cuatro nuevas aulas polivalentes, un seminario para estas enseñanzas, del que actualmente no disponen, y un núcleo de aseos para el alumnado.
Además, se garantizará la buena comunicación entre este edificio y el anexo, a través de un nuevo porche, y se actuará en la urbanización exterior, donde se crearán zonas ajardinadas.
Esta actuación se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Las obras cuentan con financiación europea a través de los fondos React-UE dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de COVID.
- Te recomendamos -