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El I Congreso EuroAmericano de la ‘Silver Economy’ convoca a especialistas en desafíos relacionados con la longevidad

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MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Expertos abordarán los desafíos y oportunidades asociadas a la demografía y la creciente longevidad durante la celebración del I Congreso Euroamericano de la Silver Economy que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de marzo en el palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), un evento organizado por Málaga Silver Economy Hub y San Ignacio University Miami, con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Málaga, Turismo Costa del Sol y un grupo de empresas como Banco Santander, patrocinador principal del evento.

La economía plateada, conocida bajo el anglicismo de ‘Silver Economy’, hace referencia a toda la oferta de productos y servicios, diseñados y producidos para y consumidos por las personas de más de 50 años. Este colectivo demográfico está en continuo crecimiento, tanto en España como en Europa y algunos países asiáticos, a medida que las generaciones nacidas en el ‘baby boom’ de los años 60 y 70 van superando la cincuentena.

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No solo son un grupo cada vez más numeroso, sino que además cuentan con recursos económicos (fruto de los ahorros de sus etapas profesionales), además de tiempo disponible (a veces en situación de jubilación más o menos anticipada), y necesidades muy bien definidas, lo que les convierte en muy atractivos para las marcas, según el decano de la Facultad de Marketing de la Universidad de Málaga.

Empresas como Banco Santander, Grupo QuirónSalud, la Fundación ONCE, la Inmobiliaria Keller Williams o la Fundación Konrad Adenauer son algunas de las que han identificado oportunidades de negocio, innovación e impacto social en la creciente longevidad de estos “cincuentañeros” que tienen una actitud vital positiva y la intención de seguir siendo visibles y activos para la sociedad.

No en vano, la economía plateada supone en la actualidad el 32% del PIB en España y cerca del 60% del consumo. Un ejemplo muy claro en la ciudad de Málaga y la Costa del Sol es el impacto del turismo silver, que dinamiza la economía de la ciudad con su alto poder adquisitivo, e independientemente de las vacaciones escolares, que valora la oferta cultural, gastronómica y museística de la ciudad y su patrimonio histórico.

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La involucración del sector público y la colaboración publico privada se presentan como un factor clave en la elaboración del marco que permita la evolución de estas oportunidades, con políticas que lo hagan posible, por ejemplo, incentivando sistemas de ahorro individual complementario a las pensiones o fórmulas que permitan seguir alargando voluntariamente la vida laboral a aquellas personas que opten por seguir aportando valor a la sociedad en esta segunda juventud.


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