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El Gobierno no muestra avances para mejorar la conectividad de la Costa del Sol, según críticas del PP

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MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional por el PP de Málaga Cristóbal Garre ha criticado este miércoles “el inmovilismo” del Gobierno de España “para mejorar la conectividad en la Costa del Sol” y ha advertido del “abandono inversor” del Ejecutivo central durante los últimos siete años en la provincia.

Así, ha recordado que “se ha cumplido un año de oídos sordos por parte del Gobierno a la petición del PP malagueño para que suspendiera o bonificara el peaje de la Costa del Sol, el más caro por kilómetro de España” y ha criticado que en este periodo, por el contrario, “sí hemos visto cómo se aprobaban partidas millonarias para ayudar a los usuarios de otras autopistas, como la AP-9 gallega, la propia AP-7 a su paso por Alicante o la AP-66 entre Oviedo y León”.

Además, Garre ha lamentado en un comunicado las “mentiras del Ministerio de Transportes respecto al proyecto del tren litoral” y ha afeado al número dos de Óscar Puente que “comprometiera ante los alcaldes, la Junta y la Diputación que el estudio de viabilidad estaría hecho durante el segundo semestre de 2024, de manera que el estudio informativo se podría licitar en 2025; mientras que ahora se dan un plazo de dos años para este trabajo preliminar que deberíamos tener ya sobre la mesa”.

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En este punto, el diputado malagueño ha aseverado que “la apuesta del Gobierno de España por Málaga y la Costa del Sol es nulo” y ha apuntado que esta zona de la provincia acoge los mayores crecimientos de población de todo el país.

Frente a este “inmovilismo”, Garre ha reivindicado “el compromiso inversor” de las administraciones gobernadas por el PP “para mejorar la conectividad en la Costa del Sol” y también ha valorado “la apuesta” por el transporte público y la sostenibilidad, al tiempo que ha aludido al convenio de colaboración firmado recientemente para impulsar el proyecto del intercambiador de San Pedro Alcántara, núcleo poblacional del municipio malagueño de Marbella.

La iniciativa, ha explicado, está dotada con un presupuesto de 1,5 millones de euros y permitirá más de cien expediciones diarias en días laborables, con el correspondiente refuerzo en verano por la llegada de visitantes, conectando Marbella con el Hospital Costa del Sol, la capital, Fuengirola, Torremolinos o Ronda; así como con otros núcleos como La Línea de la Concepción, Algeciras, Cádiz, Granada o Sevilla.

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Garre, que también ha recordado la inclusión de Fuengirola en el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga, ha lamentado el “veto” del Gobierno a Málaga.

“El tren litoral sigue en punto muerto y el peaje sigue sin bonificar, un año después”, ha criticado, al tiempo que ha señalado que “dentro de pocos meses los malagueños volveremos a pagar la tarifa estival que supone un incremento del 50% en el precio mientras que Sánchez sigue negando esta justa reivindicación a los malagueños”.


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