MÁLAGA, 30 (EUROPA PRESS)
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, acompañado por la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, ha inaugurado la nueva oficina del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de El Palo, en Málaga, que ha contado con una inversión de 630.000 euros financiados de forma íntegra por el Gobierno de España.
Así lo ha asegurado Salas, quien ha recordado que en los últimos años el Ejecutivo “ha destinado cinco millones de euros a la mejora y construcción de nueve oficinas de empleo en la provincia malagueña dentro del Plan Renove para mejorar las instalaciones compartidas por el SEPE y el SAE”.
Las obras para la ejecución de esta oficina se iniciaron el pasado mes de noviembre. Ahora se dispone de mayores espacios para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y mejorar las condiciones de los trabajadores casi duplicando el espacio de la oficina actual hasta los 650 metros cuadrados.
Se trata de una oficina “moderna, adaptada a los estándares para un centro administrativo”. Tiene despachos de dirección, una mayor sala de espera, una sala compartida para usos múltiples, áreas administrativas, archivo, cuartos de limpieza, almacén y aseos.
También la nueva oficina cuenta con las medidas de seguridad vigentes, así como de un sistema de climatización y renovación mecánica de aire para propiciar un espacio libre de contaminación garantizando la eficiencia energética.
Esta nueva oficina, ubicada en el barrio malagueño de El Palo, comparte instalaciones con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y cuenta con fachada a tres calles y con dos accesos independientes, ya que otra entrada al local se sitúa en la calle Abogado Victoriano Frías.
En 2023, los funcionarios públicos de esta oficina atendieron un total de 17.128 citas, siendo marzo, con 1919, el mes de mayor afluencia de público. En 2024, hasta el 31 de agosto, ya habían pasado por esta oficina 11.260 personas.
“Aunque el Gobierno de España sufraga la obra de esta oficina –ha destacado el subdelegado del Gobierno–, la colaboración de la Junta de Andalucía ha sido importante porque ha gestionado la licitación de la misma una vez transferidos los fondos para su puesta en marcha”.
Salas ha recordado que “Andalucía y sus entidades locales no sólo están recibiendo en los últimos años las mayores transferencias de financiación del Gobierno en su historia, sino que el Gobierno de España se implica aún más con actuaciones como ésta, que van en la línea de mejorar los servicios públicos y las condiciones de trabajo de los empleados públicos”.
El subdelegado también ha señalado que “dentro del Plan Renove anunciado se han incluido las oficinas de Empleo de Álora y del barrio de Capuchinos en Málaga”. Además, ha precisado que “las oficinas de El Palo, Antequera y San Pedro de Alcántara ya están finalizadas (1.640.000euro en total), mientras que otras como Álora y Estepona se encuentran en período de licitación por un importe que asciende a 1.016.000 euros.
El subdelegado ha anunciado que “se van a mejorar también las oficinas de Torrox, Benalmádena, Marbella-Las Palomas y Málaga-Capuchinos, cuya inversión total es de 2.420.000 euros”. En total, por tanto, “el Gobierno de España invertirá 5.076.000 euros en la mejora de todas estas instalaciones”, ha finalizado.
- Te recomendamos -