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El delegado de Educación se reúne en Antequera con centros y ayuntamientos para una sesión de trabajo

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ANTEQUERA (MÁLAGA), 5 (EUROPA PRESS)

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional en Málaga ha celebrado en Antequera una sesión de trabajo con centros y ayuntamientos de la comarca. Se trata de un nuevo hito dentro de una iniciativa novedosa que persigue acercar la administración al territorio donde los centros y los consistorios representan las instituciones más cercanas a la realidad educativa.

El delegado territorial, Miguel Briones, acompañado por todos los jefes de servicio de la Delegación, ha mantenido un encuentro en la Academia de Artes Nobles de Antequera con los inspectores y directores de los centros educativos de la comarca, además de con representantes de siete municipios de la misma, en el que ha sido el segundo encuentro de una serie que comenzó en la comarca de Ronda el pasado mes de enero.

El objetivo de esta jornada de trabajo es el de crear un entorno de colaboración y coordinación que permita el contacto directo con la realidad de los centros. Tanto el delegado territorial como cada uno de los responsables de los servicios que componen la Delegación han expuesto sus ámbitos de competencia y principales actuaciones, abordando los principales asuntos y contestando a las preguntas de las direcciones y representantes municipales presentes.

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La jornada de trabajo ha sido inaugurada por el alcalde de Antequera, Manuel Barón, acompañado por la concejala de Educación, Sara Ríos. Barón ha reconocido el compromiso de la Delegación Territorial con los centros educativos de la comarca, y ha expresado la continua colaboración entre administraciones en aras de la calidad de la educación.

Por su parte, Miguel Briones ha valorado muy positivamente esta segunda experiencia: “Acercar la administración a los centros y a los ayuntamientos constituye una necesidad, en la medida en la que son los encargados de conocer de primera mano la realidad con la que conviven. Y al mismo tiempo, es necesario que unos y otros adquieran una visión directa de la organización y el funcionamiento de la Delegación Territorial”.

“Ese contacto que surge desde la cercanía y el hilo directo que brinda esta iniciativa es la base para la mejora del sistema, que es, en suma, la mejora de la atención a toda la comunidad docente”, ha añadido.

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