ANTEQUERA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El movimiento #QuieroCorredor sigue su viaje, tras su acogida en Cartagena, por las distintas ciudades del Arco Mediterráneo para reclamar que se completen las obras del Corredor Mediterráneo. En este caso, su segunda parada será en el municipio malagueño de Antequera, donde llevarán su laberinto real en 3D para sensibilizar a la ciudadanía, a pie de calle, sobre la importancia y los retrasos del corredor.
El pasado 16 de junio tuvo lugar la primera parada del laberinto en Cartagena, en la Plaza de las Cartagenas, donde más de 700 personas se acercaron para disfrutar de esta experiencia inmersiva y depositar su firma para mostrar su apoyo a esta iniciativa, según han informado desde la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que impulsa este movimiento.
En esta cita, estuvo presente el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, q1uien trasladó su respaldo al movimiento y puso en valor la importancia que tiene el Corredor Mediterráneo en la Región de Murcia.
Antequera es la segunda de las paradas de la acción itinerante de este año, que abrirá sus puertas el 30 de junio y permanecerá hasta el 2 de julio en el Paseo Real. La instalación, de más de 140 metros cuadrados, puede visitarse desde las 13.00 hasta las 21.00 horas, excepto los domingos que cerrará a las 14.00. Su entrada es gratuita y apta para todas las audiencias.
A través de esta experiencia envolvente se puede experimentar la relevancia de esta infraestructura de forma divertida y amena, puesto que toda la ciudadanía puede aventurarse a recorrer los entresijos que la caracterizan y unirse al movimiento.
Desde #QuieroCorredor defienden que el Corredor Mediterráneo “es una infraestructura de tal envergadura y con tantos empalmes, ramificaciones y obras sin salida que parece un laberinto”. Con esta premisa, han decidido llevar un laberinto de verdad a las ciudades de Cartagena, Antequera, Barcelona y Alicante, durante los meses de junio y julio.
El Corredor Mediterráneo es una doble plataforma en ancho internacional que discurrirá desde la frontera francesa hasta Algeciras, uniendo ciudades como Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Málaga, conectándolas a su vez con el resto de Europa.
Desde el movimiento la consideran “una infraestructura necesaria que permitirá viajar más rápido y con mayor frecuencia y que impulsará la economía, el turismo y el empleo no sólo por los territorios por los que discurre, sino que también beneficiará, directa o indirectamente, a todo el país”.
#QuieroCorredor nació en 2016, realizando chequeos semestrales de las obras y sus retrasos, y organizando el Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo, que el próximo 16 de noviembre reunirá a más de 2.000 empresarios y sociedad civil en el Palacio Municipal de Ifema en Madrid.
- Te recomendamos -