Inicio andalucía El cese de la actividad de La Invisible es ordenado de manera...

El cese de la actividad de La Invisible es ordenado de manera inmediata por el Ayuntamiento de Málaga

0

MÁLAGA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Málaga ha ordenado a La Invisible el cese “inmediato” de la actividad de hostelería, al carecer de la correspondiente declaración responsable, así como de otras recreativas de carácter extraordinario, como espectáculos, al no tener la autorización necesaria.

Así consta en la resolución, consultada por Europa Press, en la que se detallan las últimas actuaciones realizadas en el expediente de denuncia del Servicio de Aperturas del Ayuntamiento en relación con la actividad de carácter cultural y social desarrollada por dicha entidad en el edificio ubicado en el centro de la capital.

Al respecto, el documento señala que en un informe de la Policía Local de este pasado noviembre se indica que se están realizando actividades de hostelería sin someterse a los medios de intervención administrativa que corresponda, al no haber presentado declaración responsable; así como actividades extraordinarias sin autorización que supuestamente se anunciaban.

Dentro de dicho expediente, se emitió un apercibimiento a La Invisible a principios de este mes de diciembre, en el que se instaba al colectivo a que cesara esas actividades recreativas de hostelería y de otro tipo hasta que presentara la correspondiente declaración responsable en forma y se comprobara la adecuación del establecimiento a la normativa.

Se concedió un plazo a los responsables de La Invisible para presentar alegaciones, pero no consta hasta la fecha que se haya hecho ni tampoco que se hubiese solicitado la declaración responsable para las actividades recreativas de hostelería ni autorización para realizar las de carácter extraordinario.

En la resolución se analizan las consecuencias de carecer de dicha documentación y se declara la imposibilidad de continuar con la actividad de La Invisible.

Así, se ordena el cese “inmediato” de las actividades de hostelería y prohibir o suspender los espectáculos públicos y otras actividades recreativas de carácter extraordinario que no cuente con autorización administrativa; advirtiendo de que en caso de incumplimiento el Ayuntamiento podrá tomar medidas como la apertura de un expediente sancionador.


- Te recomendamos -