Inicio andalucía El Bosque de Cobre, escenario de un juego de búsqueda de ‘tesoros’...

El Bosque de Cobre, escenario de un juego de búsqueda de ‘tesoros’ del universo Geocaching gracias a Diputación

0

El encuentro tendrá lugar desde este sábado 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre con más de medio centenar de ‘tesoros’ ocultos

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

El Bosque de Cobre se convierte en el epicentro del primer encuentro provincial de Geocaching, un juego de búsqueda de ‘tesoros’ escondidos en parajes naturales que cuenta con más de tres millones de seguidores en todo el mundo.

Organizado por la Diputación de Málaga, así lo ha dado a conocer este viernes el vicepresidente cuarto de la Diputación y diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, quien ha explicado que el encuentro tendrá lugar desde este sábado 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre con más de medio centenar de ‘caches’ ocultos que se podrán buscar tanto de forma individual como en equipo. Para participar solo es necesario disponer de un receptor GPS y abrir una cuenta en Geocaching.com/play.

Ortega ha asegurado que “con este encuentro pionero”, el ente supramunicipal se propone convertir la provincia malagueña en un “referente nacional en la práctica de esta actividad al aire libre que consiste en buscar, mediante el uso de coordenadas GPS, unos recipientes llamados ‘geocaches’ o ‘caches'”.

Este pasatiempo empezó como un entretenimiento de un grupo de especialistas en tecnología de geoposicionamiento, pero en la actualidad es un juego que se practica a nivel mundial y que cuenta con unos tres millones de seguidores, la mayoría en Estados Unidos –830.000 usuarios activos–, Alemania –375.000– y Reino Unido –160.000–.

Además, para dar visibilidad a la idea, este viernes se celebran en las localidades malagueñas de Alpandeire y Benalauría dos talleres para explicar la dinámica de la actividad a todos los interesados y, tras ellos, la Diputación premiará a los tres primeros equipos, a los tres primeros jugadores locales –empadronados en los municipios del Bosque de Cobre– y a los tres primeros visitantes con más ‘caches’ encontrados.


- Te recomendamos -