MÁLAGA, 3 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Polo Nacional de Contenidos Digitales ubicado en Tabacalera, y la Fundación Incyde han firmado dos acuerdos para poner en marcha un total de 12 acciones formativas gratuitas, que se desarrollarán este año y supondrán una inversión de más de 528.000 euros.
Los convenios tienen como objetivo favorecer la puesta en marcha de cursos orientados al emprendimiento en torno al sector de los videojuegos, la tecnología, la innovación y los contenidos digitales.
Por una parte, se ha firmado un acuerdo dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe), cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020.
Este primer acuerdo conlleva la ejecución de ocho programas formativos de autoempleo y consolidación empresarial en torno a los sectores mencionados y se complementarán con jornadas, talleres, orientación, mentoring y seguimiento de los participantes. Supone una inversión total de 356.976 euros, de los que el 80% (285.580,80 euros) son aportados por la Fundación Incyde y el 20% (71.395,20 euros) por el Ayuntamiento de Málaga.
En el terreno práctico, con este primer programa se persigue el desarrollo de los proyectos de empresas de los asistentes y la definición de los problemas y ventajas de su puesta en marcha, han indicado en un comunicado.
El segundo convenio, por su parte, corresponde a la puesta en marcha de cuatro cursos en torno a la innovación, la tecnología y los contenidos digitales y están orientados a jóvenes menores de 30 años.
Éste cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo y se incluye dentro del Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil (PIEJ), que tiene como objetivo incorporar al mercado laboral por la vía del emprendimiento a jóvenes de toda España no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación, incluyendo el acompañamiento de los participantes en su transición desde su situación actual de desempleo hasta la actividad laboral.
Para el desarrollo de este programa se invertirán un total de 171.378 euros, de los que el 91,89% (157.479,25 euros) serán aportados por la Fundación Incyde y, el 8,11% restante (13.898,75 euros), serán invertidos por el Ayuntamiento de Málaga.
El pasado 6 de marzo arrancó la primera de estas acciones, en concreto el Curso ‘Emprendimiento en Realidad Extendida, Virtual y Aumentada’, y están configuradas las próximas acciones, para los que se abrirán los plazos de inscripción próximamente: animación 2D y 3D, podcasting, desarrollo de apps para IOS y Android, industria 4.0, blockchain, generación de contenido digital, emprendimiento en VR/XR/AR o videojuegos, entre otros.
- Te recomendamos -