RONDA (MÁLAGA), 31 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) ha aprobado este lunes en sesión plenaria ordinaria destinar a la contratación del servicio de ayuda a domicilio cerca de 5,4 millones de euros, de cara a los próximos cuatro años, de los que la Junta de Andalucía aporta cuatro millones y los 1,4 millones restantes el Ayuntamiento.
Además, se han aprobado otras incrementos de partidas para temas relacionados con asuntos sociales, así como la modificación de la ordenanza para entrada y salida de vehículos en cocheras, por la que a partir de ahora con el pago de un único vado doble podrán estacionar en ese espacio todos los coches de la unidad familiar.
De igual forma, también se ha aprobado que todos los partidos políticos con representación municipal tengan que presentar su contabilidad de los últimos cuatro años ante el pleno, para de este modo cumplir la ley de transparencia.
CONGELACIÓN DE IMPUESTOS
Además, el Ayuntamiento rondeño ha congelado todos los impuestos municipales, tasas y precios públicos de cara al año 2023. Ello supondrá, según el gobierno local, un “ahorro para los rondeños de casi 1,4 millones de euros, ya que esta cantidad dejará de ingresarse en las arcas públicas gracias a la decisión adoptada por el equipo municipal de Gobierno”.
Esta congelación de los tributos municipales para el próximo año afecta a impuestos tales como el IBI, Circulación de Vehículos, Plusvalía, ICIO e IAE, entre otros. También se aplicará a tasas municipales como Recogida de Residuos Urbanos, Entrada y Salida de Carruajes y Cementerio.
Al mismo tiempo también se quedan como estaban los precios públicos que afectan a actividades deportivas, culturales, y ocupación de la vía pública, entre otros.
- Te recomendamos -