MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Ronda (Málaga) aprobó este jueves en sesión plenaria la incorporación de suplementos de créditos por valor de 1,5 millones de euros, incrementando así las inversiones que la administración local podrá realizar durante el presente ejercicio en distintas delegaciones.
Desde el Ayuntamiento señalan en un comunicado que, durante el debate, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha resaltado que el objetivo de esta gestión económica es “seguir apostando por mejoras para la ciudad que, además de redundar en más y mejores servicios a los vecinos, ayuden a crear empleo y generen riqueza”.
En este sentido, destacó que el suplemento se destinará a actuaciones tales y como el desarrollo de una plaza junto a la futura estación de autobuses, con 250.000 euros; 16.000 euros empleados en la compra de contenedores de recogida selectiva; 60.000 euros para inversiones de mejoras en centros educativos; y 30.000 euros que se dedicarán a mejorar el patio trasero del Teatro Municipal Vicente Espinel.
También habrá una partida de 15.000 euros para la compra de equipamientos para el área de Cultura; 120.000 euros para la adecuación del campo del nene que se convertirá en un aparcamiento público; 200.000 euros destinados a transferencias para Turismo de Ronda; y 40.000 euros para la mejora de a rotonda de acceso a Ronda desde la carretera de Campillos.
Se prevén 250.000 euros que se repartirán entre las áreas de Fiestas; 300.000 euros para gastos varios; 50.000 euros que reforzarán la partida del área de Deportes; 200.000 euros que se dedicarán a la empresa municipal de Limpieza, Soliarsa y 50.000 euros dedicados a equipamiento general del Ayuntamiento.
“Todo este aumento en la inversión prevista por el equipo de Gobierno redundará en más actuaciones, más modernización y mejores servicios para nuestros vecinos. Es importante que desde la administración más cercana se atienda a las necesidades de los rondeños” ha dicho la regidora.
Fernández ha añadido que al suplemento, que supera los 1,5 millones de euros, se añaden a los 10,5 millones de inversión previstos inicialmente en las cuentas municipales de este año, rozando así los diez millones de euros que se dedicarán a proyectos para transformar Ronda.
En este sentido, desde el Consistorio recuerdan que las inversiones recogidas en el presupuesto municipal para el presente ejercicio, que ya se están ejecutando en algunos casos, contemplan aspectos como la remodelación de la barriada El Fuerte (201.872,79 euros); la adecuación de la Casa de la Cultura como nueva sede del Conservatorio de Música (614.000€); y la adecuación del Camino del Desfiladero del Tajo (300.382,97€).
También hay previstas partidas para el aparcamiento del Barrio de San Francisco (cinco millones de euros); el vial de conexión entre las calles Guadalcobacín y Dolores Ibárruri (251.553); la mejora de la calle Real (805.408 euros); la urbanización del entorno del campo de fútbol (un millón de euros); y la ejecución de la estación de autobuses (1.829.648 euros), entre otras iniciativas.
- Te recomendamos -