RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) está desarrollando una campaña de limpieza sobre mobiliario urbano con la retirada de todo tipo de cartelería, publicidad, pegatinas, panfletos y demás elementos publicitarios que se encuentran en una superficie pública no autorizada.
Las tareas comenzaron el pasado 18 de abril, “con una dotación de un servicio con operarios equipados con herramientas de raspado para eliminar los elementos adheridos, así como los restos de pegamentos”, según ha explicado el concejal del área, Borja Ortiz.
“Los tareas se han centrado en elementos como señales verticales, semáforos, espejos de tráfico, pérgolas, bancos, papeleras, etcétera., identificadas en las principales avenidas del municipio y zonas más frecuentadas”, ha indicado el edil.
El alcalde, Francisco Salado, ha hecho un llamamiento “ante este tipo de conductas que merman la imagen de nuestro municipio”. “Tenemos que ser conscientes que cuidar Rincón de la Victoria es cuidar de nuestro lugar de convivencia, y mantenerlo limpio y en buen estado, es una tarea de todos”, ha dicho.
En este sentido, el regidor ha recordado que “nuestro litoral es el mejor escaparate y el principal reclamo turístico del que disponemos, por ello es nuestra responsabilidad mostrar la mejor imagen ante la llegada de visitantes y turistas”.
Para la eliminación de trozos o fragmentos de cartelería o pegatinas se está empleando un dispositivo especial mediante un furgón hidrolimpador eléctrico que permite eliminar con agua no potable a alta presión.
“Estamos encontrando numerosos elementos de este tipo en farolas y marquesinas con publicidad sobre servicios de alquileres de propietarios, etcétera, que están totalmente prohibidos”, ha señalado Ortiz.
Los trabajos se encuentran al 50% y al menos continuarán dos semanas más para completar y repasar calles, avenidas y elementos de mobiliario urbano, además de la eliminación de graffitis, principalmente localizados en contenedores.
El concejal ha querido agradecer “el trabajo y esfuerzo que realizan los operarios que, en algunos de los casos, tienen que realizar la misma tarea repetidamente y en el mismo mobiliario urbano tras un fin de semana”.
Por su parte, desde la Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han recordado que “existe una Ordenanza Municipal sobre espacios públicos que en su Capítulo Cuarto, Artículo 32, indica que queda prohibida la colocación de carteles, pancartas, banderolas, pintadas, fachadas, mobiliario urbano o en cualquier otro espacio público con sanciones graves que pueden oscilar entre los 750 y 1.500 euros”, ha añadido la edil del área, Lola Ramos.
- Te recomendamos -