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El Ayuntamiento de Marbella ha formado una comisión multidisciplinaria con el objetivo de promover infraestructuras

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MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

El concejal de Urbanismo de Marbella (Málaga), José Eduardo Díaz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento ha constituido una comisión de coordinación, gestión, control y seguimiento de las infraestructuras generales del término municipal.

Díaz, que ha comparecido en rueda de prensa tras la junta de gobierno local, ha señalado que el órgano, creado por primera vez en el municipio y que se reunirá con cierta periodicidad, es “necesario para analizar de forma multidisciplinar cada uno de esos proyectos y que resuelva qué es lo más beneficioso para la ciudad”.

“Aquello que se acuerde sea obligatorio y vinculante tanto para particulares como para el Consistorio u aquellas administraciones que quieran intervenir realizando infraestructuras en nuestra localidad”, ha añadido Díaz, que ha estado acompañado del portavoz municipal, Félix Romero.

El concejal ha explicado que “se trata de buscar una mayor coordinación y mejor flexibilidad a la hora de adoptar los acuerdos, sabiendo que forman parte de ellos todos los actores que tienen que intervenir en el desarrollo de nuestra ciudad”.

Ha señalado que el primero de los objetivos de la comisión son las infraestructuras hidráulicas. “Mejorar la conexión de los sistemas de abastecimiento es fundamental y, además, en este caso acometer de la mano de la Junta de Andalucía, Acosol y nuestra empresa suministradora la construcción de esa gran interconexión prevista entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental”, ha apuntado.

Con respecto a la segunda finalidad, “consiste en centrarnos y trabajar en materia de movilidad para que los proyectos que se lleven a cabo tengan una coherencia en esta materia”, según Díaz, que también ha puesto el acento en las telecomunicaciones y las conexiones eléctricas como otro de los propósitos para el desarrollo de la ciudad.

En este último caso, ha citado como ejemplo actuaciones como el desarrollo de la subestación de Guadaiza, en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, “que va a permitir garantizar la electricidad a una zona muy importante de crecimiento en nuestra ciudad”. “Son muchos los casos prácticos en los que se está trabajando y han sido objeto de la reunión mantenida hoy”, ha apostillado.

Asimismo, Díaz ha explicado que la comisión, “aunque tiene una serie de miembros permanentes, estando compuesta tanto por integrantes de la delegación de Urbanismo como de Infraestructuras y de Obras, también será objeto de participación en la misma de manera puntual las diferentes delegaciones municipales, como Movilidad, Nuevas Tecnologías o cualquier otra que sea necesaria en ese momento”.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado licencias de obras por importe de 23,7 millones de euros para tres para viviendas unifamiliares por 3,7 millones; otras 28 plurifamiliares con piscina por 14 millones; y la reforma y ampliación del auditorio de la plaza de toros de Puerto Banús, por seis millones de euros.

De igual modo, se ha dado luz verde a una instrucción, consensuada con el Colegio de Arquitectos, “para agilizar la tramitación de licencias y que ayude a los proyectistas a realizar cada proyecto de la mejor manera posible y cumpliendo todos los parámetros urbanísticos”, ha destacado Díaz.

También ha especificado que en junta local se han abordado algunos trámites como el plan parcial de los Llanos de Nagüeles, donde se ha dado cuenta de una documentación que han aportado para poder continuar con su tramitación.


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