MÁLAGA, 21 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), ha activado la licitación para la compra de diez nuevos autobuses híbridos, articulados y de una longitud entre 17,50 y 18,75 metros. La inversión es de 5.747.500 euros (IVA incluido).
Desde el Consistorio han indicado a través de un comunicado que la incorporación de estos nuevos autobuses se enmarca en la estrategia del Ayuntamiento en materia de movilidad sostenible.
Así, el Ayuntamiento ha señalado que continúa avanzando en “el cumplimiento del compromiso de renovar el 50% de la flota de los autobuses urbanos de manera progresiva durante el mandato 2023-2027 con el objetivo de brindar un transporte público más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.
Han recordado que la EMT ya cuenta con 20 autobuses eléctricos en funcionamiento que recorren toda la ciudad, más 49 autobuses híbridos. Además, recientemente se ha adjudicado la adquisición de 13 nuevos autobuses 100% eléctricos de 9,5 metros (Midibuses), cuya contratación contempla la posibilidad de ampliar a 5 autobuses más del mismo tipo.
De igual modo, han señalado que próximamente se iniciará la compra de otras diez unidades 100% eléctricos de 12 metros (estándar), y otros 20 autobuses del mismo tipo de los que han salido a licitación este viernes, por lo que la flota de autobuses sostenibles alcanzará las 127 unidades en los próximos años.
- Te recomendamos -