Inicio andalucía El atracador que asaltó tres bancos fue detenido, amenazaba con verter ácido...

El atracador que asaltó tres bancos fue detenido, amenazaba con verter ácido a los empleados

0

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años por su presunta implicación en tres atracos a entidades bancarias en Málaga tras amenazar a los empleados con verterles ácido. El sospechoso, que ha sido arrestado este pasado miércoles, utilizó este mismo modus operandi en estos robos, acontecidos en las últimas semanas en la capital malagueña.

Así lo ha dado a conocer el cuerpo en un comunicado, en el que detalla que los agentes han intervenido al sospechoso una motocicleta que utilizaba en sus desplazamientos, un bote de agua fuerte, un spray de gas pimienta y la indumentaria que vestía durante los hechos delictivos.

‘El atracador del ácido’, como le habían denominado los agentes del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial que se hicieron cargo de las pesquisas, se adentraba en las oficinas bancarias en horario de atención al cliente y, tras dirigirse a los empleados ubicados en ventanilla, les mostraba una botella, amenazándoles con verterles “ácido” si no le facilitaban el dinero. No consta que llevara a cabo sus amenazas en ninguno de los casos.

Leer más:  Correos destaca el aumento en la demanda de las huchas-buzón por parte de turistas procedentes de China

El primero de los asaltos se produjo el pasado 21 de enero en una entidad bancaria del distrito malagueño de Churriana, donde se hizo con un botín de más de 500 euros. A este robo le sucedieron otros dos, uno el pasado 12 de febrero en la avenida Manuel Torres y otro, el más reciente, el pasado 17 de febrero, en una sucursal bancaria en la plaza de Cruz del Humilladero.

Según los hechos denunciados, además de la botella de plástico conteniendo al parecer ácido, los testigos apuntaban además a la exhibición de un bote de spray de un color rosa llamativo, que resultaría ser un bote de gas pimienta.

Los agentes siguieron la pista de los datos que manejaban de la motocicleta utilizada en los desplazamientos por el autor. Tras arduas comprobaciones lograron identificar el vehículo y llegar hasta el usuario de la misma.

Tras los robos con intimidación se situaba un hombre de 59 años, al cual no le constaban antecedentes por delitos de la misma naturaleza. Finalmente, la Policía Nacional detuvo al investigado.

Leer más:  Jucil reclama incremento de recursos y personal al Gobierno para hacer frente a la preocupante situación causada por el narcotráfico en Andalucía

- Te recomendamos -