MÁLAGA, 24 (EUROPA PRESS)
Las unidades de Aparato Digestivo y Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional Universitario de Málaga han recibido este miércoles la certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) con el nivel de ‘Óptimo’ y ‘Excelente’, respectivamente.
El acto de entrega de estos certificados, que se ha celebrado este miércoles en el Hospital General de la capital malagueña, ha contado con la presencia de su director gerente, José Antonio Ortega; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; parte del equipo directivo del hospital y de su unidad de calidad; y un sector de los responsables y profesionales de las unidades que han sido certificadas.
Así, los responsables de ambas unidades han recogido los certificados de calidad que acreditan su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la ACSA, entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar dichos distintivos.
Los criterios de calidad han evaluado en ambas unidades del hospital aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios y la seguridad de los procesos.
Los evaluadores de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, a través de diversas visitas de evaluación, han ratificado los estándares de calidad de estas unidades hospitalarias, así como han podido identificar y desarrollar acciones de mejora que repercuten directamente en la calidad de la atención que se presta a los pacientes. Asimismo, ACSA ha valorado el compromiso de los profesionales en el desarrollo de su actividad y en la mejora continua de sus procesos.
La unidad de Aparato Digestivo ha mejorado sus procesos hasta alcanzar el nivel de ‘Óptimo’ destacando los materiales informativos relacionados con la enfermedad inflamatoria intestinal y el trasplante hepático que tienen disponibles para sus pacientes.
Por su parte, la unidad de Endocrinología y Nutrición ha logrado la certificación con nivel de ‘Excelente’ –el más alto de los otorgados por la entidad–, gracias a diversos aspectos en su actividad diaria que ponen de relieve la fortaleza y el compromiso de los profesionales.
- Te recomendamos -