Inicio andalucía El alcalde de Benalmádena reconoce que cada vez que se produce un...

El alcalde de Benalmádena reconoce que cada vez que se produce un caso de violencia de género, es un fracaso para toda la sociedad

0

BENALMÁADENA (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) ha mostrado su condena al último crimen machista, el cuarto en la provincia de Málaga de lo que va de año, tras confirmarse el caso la mujer muerta por un disparo y cuyo cadáver fue hallado junto al de su pareja dentro de un domicilio ubicado en la citada localidad malagueña, en la zona de Torrequebrada.

El alcalde Juan Antonio Lara, ha señalado que tras “un arduo trabajo” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y tras confirmar de manera definitiva el Gobierno el asesinato por presunta violencia de género, “manifestamos nuestra más enérgica condena”.

“Cada vez que hay una víctima de violencia de género fallamos todos como sociedad. Luchar contra la violencia de género es un reto común de mujeres y hombres, esa lucha también debe ser la base del Ayuntamiento de Benalmádena porque la política debe servir para luchar contra esta lacra cada día, la violencia machista, que parece no acabarse nunca”, ha afirmado.

Ha recodado, además, que “es la decimoséptima mujer que muere en Andalucía en 2023 a manos de su pareja o expareja y ya son 51 mujeres las que han sido asesinadas en España en lo que va de año. En Málaga, es el cuarto crimen machista de 2023”.

“Como Ayuntamiento, ahora toca estar al lado de los familiares de la fallecida, de sus hijos, para todo lo que necesiten y expresar como representante de nuestro municipio nuestra consternación y dolor por todo lo sucedido, ni una menos”.

El Consistorio de Benalmádena ha decretado luto oficial este mediodía hasta este jueves a las 12.00 horas. Las banderas ondean a media asta en el Ayuntamiento tras la silenciosa concentración a las puertas del Ayuntamiento, donde Lara ha señalado que toda Benalmádena expresa así su consternación ante un suceso “tan doloroso” como el acaecido.

La Delegación contra la Violencia de Género en su cuenta de X (antes Twitter) ha precisado que la víctima, de 52 años, tenía un hijo menor y dos hijos mayores de edad, y que no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. Tras esta confirmación, el número de víctimas en 2023 supera ya en seis a las once mujeres asesinadas por violencia de género que se registraron en todo el pasado año en la comunidad andaluza, que suma 17 mujeres muertas por violencia de género este año.


- Te recomendamos -