Los motivos más habituales de llamada son las asistencias sanitarias y las cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana
MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha coordinado 52.077 emergencias entre el 1 de junio y el 31 de agosto en la provincia de Málaga, lo que supone un ligero incremento del 1,24 por ciento con respecto a las incidencias gestionadas durante el mismo periodo del año pasado, cuando se atendieron 51.436 incidencias.
Desde el 112 señalan en un comunicado que las razones más habituales por las que los usuarios han llamado al teléfono único de emergencias han sido las sanitarias con 22.257 emergencias, seguidas por casos de seguridad ciudadana (12.828), incidencias de tráfico (4.600), accidentes de circulación (3.515), cuestiones relacionadas con animales (2.564), e incendios (1.606).
El resto de avisos coordinados por el 112 se reparte entre anomalías en servicios básicos, incidencias relacionadas con servicios sociales y rescates y salvamentos.
En cuanto a los datos provinciales, Málaga es junto con Sevilla (53.115 emergencias), las provincias donde se han coordinado más incidencias este verano. Por detrás se sitúan Cádiz (30.175) y Granada (26.908).
Por otro lado, las provincias con menor número de emergencias este verano han sido Almería (19.594), Huelva (15.189), Córdoba (14.684) y Jaén (12.912).
A nivel regional, las emergencias coordinadas en la provincia malagueña suponen el 23,18 por ciento de las atendidas en el conjunto de Andalucía, donde se han gestionado un total de 224.654 sucesos durante el periodo estival.
SERVICIO PÚBLICO, GRATUITO Y MULTILINGÜE
Emergencias 112 Andalucía es el teléfono único de emergencias vigente en toda la Unión Europea, activo todos los días del año, las 24 horas del día para todo tipo de situaciones de urgencia o emergencia (asistencia en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil, etcétera).
Además, el 112 dispone de un sistema de Localización Avanzada de Teléfonos Móviles (AML), que sirve para facilitar las coordenadas exactas de la persona que llama.
El servicio en Andalucía ofrece una atención multilingüe ya que se gestionan avisos, además de en español, en inglés, francés, alemán, árabe y ucraniano.
De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite asistencia.
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