MÁLAGA, 26 (EUROPA PRESS)
El Teléfono Único de Emergencias 112 ha gestionado 850 incidencias en la provincia de Málaga entre las 00.00 horas del día 24 de diciembre y la medianoche del día 25, lo que supone un 9,57 por ciento menos de avisos que en el mismo periodo del año anterior (cuando se contabilizaron 940 emergencias),
En este sentido han informado desde el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta. Las incidencias que se han coordinado en la provincia malagueña son el 19,71% de las 4.312 que el Teléfono Único de Emergencias ha gestionado en toda la región.
La jornada con más incidencias en Málaga ha sido el día de Navidad, con un total de 598, lo que supone un 70,35 por ciento del total de los avisos, mientras que durante la Nochebuena se atendieron 252 incidencias (un 29,64 por ciento del total).
Los avisos más habituales en estas fechas navideñas han sido las asistencias sanitarias (445), seguidas de las emergencias relacionadas con seguridad ciudadana (201) y los incendios (44). Por detrás, se sitúan las incidencias de tráfico (38), accidentes de circulación (31) y las relacionadas con animales (23). El resto de incidencias coordinadas han estado relacionadas con anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
En lo relativo al reparto territorial, la provincia que mayor número de emergencias ha aglutinado ha sido Sevilla con 1.091, seguida de Málaga (850), Cádiz (568) y Granada (532); en el otro extremo, con un menor volumen de actividad, se encuentran Córdoba (366), Almería (334), Jaén (314) y Huelva (257).
La franja horaria con mayor volumen de avisos en las salas del 112 ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 20.00 horas, cuando se llegaron a atender hasta 178 incidentes en una hora.
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