Inicio andalucía Durante el primer trimestre del año, Turismo Costa del Sol está llevando...

Durante el primer trimestre del año, Turismo Costa del Sol está llevando a cabo una fuerte campaña de promoción enfocada en el segmento MICE del turismo

0

MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)

El Convention Bureau de Costa del Sol-Málaga ha organizado un encuentro en Madrid con una decena de profesionales de empresas del segmento de reuniones e incentivos para promocionar la oferta con la que cuenta la provincia de Málaga para el turismo MICE.

Según detallan en un comunicado, el encuentro ‘Noches de Cocina de Autor’, que ha contado con el chef Diego del Río, ha tenido formato de cena networking y, durante el mismo, se ha llevado a cabo una degustación de jamón del mar y distintos cortes del atún durante el cóctel, seguida de una cena a base de productos y vinos malagueños realizada por el chef y su equipo.

Al evento han asistido organizadores de eventos y empresas de receptivo con quienes empresarios de la Costa del Sol que han acudido, miembros del Convention Bureau de Costa del Sol-Málaga – Anantara Villa Padierna Palace Benahavís Marbella Resort, El Fuerte Marbella y hotel Ilunion Málaga – han tenido la oportunidad de estrechar lazos y relaciones profesionales.

Leer más:  COMUNICADO: Legado Bodegas Faustino: el nuevo plan imprescindible para los amantes del vino

También ha sido una oportunidad para establecer futuras sinergias que tengan como marco la Costa del Sol, y han podido conocer de primera mano las novedades del destino para la organización de eventos y reuniones, así como la gastronomía malagueña, una de las mejores tarjetas de visita de Costa del Sol.

Esta acción en la capital de España forma parte de la estrategia de promoción del segmento MICE por parte de Costa del Sol, por la visibilidad que supone tanto para la marca como para el destino y por su valor para seguir posicionando a la provincia de Málaga para la organización de eventos y reuniones.

La industria MICE destaca por su gran valor estratégico, por la capacidad de gasto de sus integrantes y contribuye a gestionar la estacionalidad, ya que los meses de marzo, abril y mayo junto con septiembre, octubre y noviembre son los que registran una mayor celebración de reuniones.

Por ello, a lo largo de este año, Costa del Sol ha llevado a cabo acciones similares para promover la oferta MICE, tanto en el mercado nacional como en mercados prioritarios para el destino, como el portugués.

Leer más:  La Torta del Casar gana un premio Súper Oro en la competencia de quesos internacional World Cheese Awards

De esta forma, Costa del Sol ha organizado encuentros con el formato ‘Noches de Cocina de Autor’ en Barcelona y Madrid y ha participado en la asamblea anual del Capítulo Ibérico de la asociación de congresos y convenciones ICCA (International Congress & Convention Association).

Asimismo, durante el encuentro inVoyage que tuvo lugar en Marbella y en el que participaron 250 profesionales especializados en el turismo de lujo y reuniones y eventos, se puso de relevancia tanto la oferta del destino como la capacidad de la Costa del Sol para albergar un evento de estas características que, además, se celebraba por primera vez en España.

Previamente, la alianza ‘Malagacon: Congresos Contigo’ reunió a 40 profesionales del sector médico para atraer eventos profesionales al destino. Esta iniciativa conjunta entre los Convention Bureau del Área de Turismo de Málaga y de Turismo Costa del Sol tiene como objetivo dinamizar el segmento MICE y atraer al destino congresos y reuniones profesionales, tanto de carácter nacional como internacional.

Leer más:  COMUNICADO: BIGBAN Investors Congress reunirá a figuras de la inversión como Elena Rico, François Derbaix o Yago Arbeloa

- Te recomendamos -